27 enero 2016

Camargo cree que la sociedad civil pedirá mayor concreción en los ‘Acords pel canvi’ en el examen al Govern

Camargo cree que la sociedad civil pedirá mayor concreción en los ‘Acords pel canvi’ en el examen al Govern
FOTO: EUROPA PRESS

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha considerado este miércoles que la sociedad civil que participe en el examen al Govern pedirá una mayor “concreción” en los ‘Acords pel canvi’ puesto que actualmente aparecen redactados “de forma laxa”.

Tras la Junta de Portavoces, Camargo ha lamentado que la letra de algunos acuerdos sea demasiado “laxa” y no se concrete exactamente de qué habla.

En este sentido, ha recordado el examen que Podemos hará al Govern y que abrirá a toda la sociedad civil para que se pronuncien sobre la actuación del Ejecutivo.

Por su parte, el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha dicho que Podemos no ha realizado ninguna “propuesta formal” sobre este examen y ha considerado que los acuerdos “de entrada son buenos” aunque están abiertos “porque la realidad cambia”.

Mientras, la portavoz de los socialistas en la Cámara, Pilar Costa, ha señalado que su formación será “escrupulosa y leal” en el cumplimiento de los acuerdos y que están “abiertos al diálogo” en cualquier “tema nuevo”.

Costa también se ha mostrado convencida de que Podemos “respetará los acuerdos firmados” y ha valorado el diálogo y debate si se produce “desde la lealtad y normalidad en cualquier Gobierno de coalición”.

Por parte del PP, el portavoz adjunto en la Cámara, Juan Manuel Lafuente, ha destacado el “cierto caos” que existe entre los partidos que apoyan al Govern y ha esperado “que se aclaren de una vez por el bien de los ciudadanos”.

Finalmente, el portavoz parlamentario del PI, Jaume Font, ha dicho no creerse que Podemos pase finalmente a formar parte del Govern ya que “está demasiado cómodo” fuera del Ejecutivo. “No me creo nada de Podemos, creo que Podemos, si se sienten tan contentos, deben empezar a coger responsabilidades para quitar sufrimientos a los ciudadanos”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.