Baleària se une con los Ayuntamientos de Dénia e Ibiza en la organización de actividades culturales

La Fundació Baleària ha mostrado su voluntad de firmar un acuerdo de colaboración con los ayuntamientos de Dénia e Ibiza para llevar a cabo actividades culturales y deportivas.

De esta manera, los concejales de Cultura de ambos ayuntamientos, Rafa Carrió y Pep Tur, y el gerente de la Fundació, Ricard Pérez, firmarán la propuesta este sábado en la sala Jauja de Baleària Port, en la estación marítima de Dénia.

En lo que se refiere a los eventos culturales, ha informado la compañía, esta colaboración propone una serie de actividades conjuntas, como la continuidad del ciclo ‘Un Mar de Paraules’. Gracias a esta iniciativa, escritores, músicos y poetas de ambas zonas actuarán en cada una de las ciudades.

Asimismo, se contempla la creación de un premio nacional de artes plásticas y que será expuesto en el Espai Cultural Es Polvorí de Ibiza y en el Centre d’Art l’Estació de Denia. Además, se propone un encuentro anual para presentar las novedades literarias de ambos lugares y una mesa redonda con columnistas de medios de comunicación.

Por otra parte, aprovechando el reciente reconocimiento por parte de la Unesco de Dénia como Ciudad de Creación Gastronómica, se prevé una jornada de gastronomía en la que cocineros de ambas ciudades compartirán sus conocimientos a través de talleres de cocina y degustaciones de productos con denominación de origen, entre otras cosas.

Respecto al ámbito deportivo, se estudiará la celebración de un maratón entre las dos ciudades, con desplazamiento a bordo de un buque de Baleària. El acuerdo está abierto a otros tipos de actos y colaboraciones de ámbito cultural y deportivo que puedan proyectarse en un futuro.

20 HAIKUS. SENTENCIA EN MÚSICA ACORDADA
Desde la Fundació también han anunciado que tras la firma del acuerdo de colaboración, los asistentes disfrutarán de ’20 Haikus. Sentencia en música acordada’, un evento a cargo del poeta y periodista Julio Herranz y del compositor ibicenco Adolfo Villalonga.

Se trata de un proyecto que busca poner música a una serie de haikus, poemas breves japoneses inspirados en la naturaleza a raíz del terremoto de Japón de hace cinco años y, por extensión, de muchos otros desastres naturales o provocados por la mano del hombre. El poemario, con voz de Herranz y música de Villalonga, se tiñe de la pátina moral y profética de los 20 poemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here