Aveldaño: “la prioridad es salir de los puestos de abajo cuanto antes”

Lucas Aveldaño ha salido hoy en rueda de prensa y ha reconocido que para el grupo la prioridad ahora mismo es “darle la vuelta a la situación y salir de los puestos de abajo cuanto antes”.  El argentino, asimismo, ha destacado que el cambio de entrenador puede modificar aspectos del juego, pero que quien tiene la responsabilidad de cambiar la situación son ellos, los jugadores. “Somos responsables. No estamos contentos porque los que jugamos somos nosotros y por nuestra culpa han despedido a un cuerpo técnico. Tenemos que pelear para ganar los próximos partidos y, creo, las expectativas de sacarlo cuanto antes son altas”.

En este sentido, el central ha reconocido que la llegada de Vázquez al equipo puede cambiar algunas cosas, “cada técnico tiene su mentalidad y la llegada de uno nuevo puede hacer que se cambien movimientos y detalles en el juego que nos pueden ayudar. Cuando hay cambios la ilusión del grupo se renueva. Todos empezamos de cero y nos tenemos que ganar el puesto”.  Aveldaño reiteró que la plantilla asume que lo urgente ahora es salir de la zona de descenso, “hay que estar a la altura para hacerlo. Estas jornadas que vienen son fundamentales” y señaló que hay siete u ocho equipos que están en la misma zona que el Mallorca y que, por lo tanto, son rivales directos.

El jugador desveló que Vázquez les ha transmitido que quiere un equipo intenso, que sea competitivo, “la idea es que seamos tan incomodos para los rivales que nadie quiera enfrentarse a nosotros. Si estamos convencidos la cosa va a salir bien. Lo que quiere es que el rival se equivoque y aprovecharlo, que es lo que nos ha pasado a nosotros. Los pocos fallos que hacemos lo aprovechan los rivales y nos penalizan”.

En lo que se refiere a la falta de gol Aveldaño confió en un cambio de dinámica, “puede venir algún delantero o los que están pueden empezar a marcar. Pero no solo es culpa de ellos también los defensas subimos en las jugadas de estrategia y no hemos sido capaces de hacer goles”.  Es por eso que el argentino confió en la capacidad de la plantilla para cambiar la dinámica, “podemos hacer cosas para cambiar el rumbo. Este grupo tiene tanta calidad que, quizás, queremos llegar hasta dentro de la portería con el balón. Tenemos que acabar las jugadas y hacerlo más simple”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here