11 Enero 2016

Asaja no acudirá a una reunión sobre la modificación de la Ley Agraria porque el Govern “ya lo tiene todo decidido”

Asaja no acudirá a una reunión sobre la modificación de la Ley Agraria porque el Govern “ya lo tiene todo decidido”

Asaja-Baleares ha anunciado este lunes que no acudirá a una reunión informativa convocada sobre la modificación de la Ley Agraria debido a que, según critican, el Govern “ya lo tienen todo decidido”.

La organización agraria ha señalado en un comunicado que el conseller de Agricultura “pretende explicar unas modificación de la Ley agraria ya cerradas de forma unilateral por el Govern y por tanto sin debate, ni diálogo ni consenso con el sector agrario”.

En una carta dirigida al conseller, Vicenç Vidal, Asaja dice textualmente: “Ante esta situación, en la que nos sentimos despreciados, para hablar de un hecho que ya está informado y cerrado a nivel jurídico y técnico, donde ya no hay ninguna posibilidad de debate, ni de diálogo, ni de consenso ……. nos vemos obligados a comunicarle la decisión de que no asistiremos a la reunión convocada”.

Asimismo, la entidad agraria ha opinado que “de esta reunión sólo saldrá una foto y un titular a través del cual se puede confundir a la opinión pública sobre un falso e inexistente diálogo y consenso con el sector agrario de las Islas Baleares”.

Por último, Asaja insta al conseller y al Govern “un cambio de actitud” hacia el sector primario de Baleares en general, y hacia sus representantes en concreto, y les insta a que se establezcan “unos canales de comunicación y de colaboración de carácter normales dentro cualquier sistema democrático, que ahora mismo se notan menos”, y en el que, según la organización agraria, “siempre querrá participar con el objetivo de defender el sector primario de las Islas”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.