Armengol pide “unidad política y social” para luchar contra “la violencia machista”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido, tras el asesinato de Lisa J., este fin de semana en Calvià, “unidad política y social para trabajar en un pacto de estado para luchar contra una lacra, la violencia machista, que nos avergüenza ante Europa”.

Armengol ha hecho estas declaraciones tras el minuto de silencio convocado este lunes por el Ejecutivo autonómico ante el Consolat de Mar para manifestar su “más enérgica condena” contra este asesinato en un acto que ha congregado cerca de un centenar de personas.

Así, han participado todos los consellers, miembros de todos los partidos y de las principales autoridades de otras instituciones, como la presidenta del Parlament, Xelo Huertas; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y concejales del Ayuntamiento de Palma.

La jefa del Govern Armengol ha insistido en pedir “la unidad de entidades sociales, asociaciones feministas e instituciones para poder trabajar en un pacto de estado contra la violencia machista”.

“Son muchos los casos que está sufriendo España y se pide de una manera clara la voluntad política para alcanzar entre todos medidas que nos permitan luchar contra esta lacra”, ha expresado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here