Armengol: “Nunca apoyaríamos el Gobierno del PP, sería un engaño masivo porque somos la alternativa”

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que su partido “nunca” apoyaría un Gobierno del PP, junto a ellos y C’s porque ellos son “la alternativa” y apoyarles sería, según ha aseverado, “un engaño masivo”.

A pesar de esto, ha asegurado, ante los medios de comunicación, que teme que “no haya capacidad para que con la máxima celeridad se conforme un Gobierno progresista”.

Sobre si en este Gobierno, tendría que estar C’s, Armengol no ha querido “entrar en el debate de cómo se debe conformar el Gobierno” pero ha resaltado que “se necesitan reformas importantes y entender que hay una nueva forma de hacer política” por lo que ha dicho que “algunas cosas que ha explicado C’s sí deben tenerse en cuenta a nivel estatal”.

“El PP también debería emprender una ruta de entender que debe acordar cosas para acordar cuestiones estructurales de España”, ha añadido la líder del Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, y en referencia a las condiciones de Podemos para pactar, ha destacado que “el problema de Cataluña no pasa por la realización de un referéndum, sino por su encontrar un encaje suficiente en España que los ciudadanos de Cataluña deben votar”.

En este sentido ha dicho que “desde el PSOE proponemos cómo han de votar, mediante una reforma constitucional amplia con un planteamiento valiente dentro de la CE que debe ser sometido a un referéndum en Cataluña sin duda pero que el resto de ciudadanos también deben votar”.

Además, ha expresado que la cesión del puesto de senador de Francesc Antich a ERC entra dentro de la “normalidad absoluta” ya que aunque ella no es “independentista, hay gente que sí lo es”.

“Soy socialista, pero ante todo soy demócrata y en democracia se pueden defender todas las posturas con respeto”, ha dicho.

4 Comentarios

  1. Esta actitud incomprensible, esta bajeza de aliarse con quien sea por el poder es la que provoca que votantes de izquierdas nos convirtamos en votantes en blanco. No son ustedes la alternativa, son el engaño y lo peor de todo es que a quien quieren engañar es a los suyos

  2. Armengol, mentisteis a vuestro electorado convirtiendoos en los palanganeros de Podemos cuando jurabais que con Podemos ni a recoger billetes iriais. Tu partido ha quedado el cuarto (que se dice pronto) en las generales…entiendes el mandato de la gente en Baleares, que no os quiere ni a vosotros ni a vuestos pactos de trileros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here