16 Enero 2016

Angélica Pastor recibe a la Asociación de Graduados en Criminología

Angélica Pastor recibe a la Asociación de Graduados en Criminología

El pasado jueves dos miembros de la Asociación Balear de Graduados en Criminología (AGraCriB) mantuvieron una reunión con la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor.

Durante la misma se le explicó los fines de AGraCriB y se le hizo entrega de un dossier sobre “La Inserción Profesional del Criminólogo en el Excmo. Ayuntamiento de Palma”.

En el citado dossier se explica entre otras cuestiones, que el criminólogo puede ser un profesional muy útil para mejorar la gestión de la seguridad ciudadana y la convivencia en la ciudad de Palma. Así mismo se fundamenta que el criminólogo en la administración local puede actuar en distintos ámbitos como son el de la Criminología Vial; el de la victimología; el de la marginalidad y la conducta desviada y el de la política criminal.

Finalmente, cabe añadir que la Asociación se ofreció a colaborar de manera desinteresada con el consistorio en todo lo relacionado con el mundo criminológico.

También te puede interesar

2 Responses

  • Esperemos que este sea el primer paso para que,como sucede en la mayor parte de territorios Españoles, esta ciencia,la Criminología, se tome en consideración en aras de incidir positivamente en el día a día de los ciudadanos baleares. No nos conformemos con estar en la cola. Aspiremos a ser como la mayoría de países europeos, por no citar a los Estados Unidos, lugares donde desde hace décadas es utilizada esta disciplina con inmejorables resultados.

  • L'amo en Pep 16/01/2016 en 1:18 PM

    Menuda incompetente esta hecha la Angélica ésta…..

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.