1.799 personas se han examinado este sábado de los niveles B1, C1 y Lenguaje Administrativo en Baleares

1.799 personas se han examinado este sábado de los niveles de catalán B1, C1 y Lenguaje Administrativo en Baleares en las pruebas que organiza la Dirección general de Política Lingüística.

Las pruebas se han hecho, simultáneamente, en Mallorca, en Menorca, en Eivissa y en Formentera. Sin embargo, la mayoría de inscritos se han examinado en Palma, concretamente, en el IES Josep Mª Llompart y en el IES Madina Mayurqa.

El aumento de inscritos a estas pruebas ha supuesto este desdoblamiento de grupos del nivel C1 y la necesidad de llenar dos centros por la disponibilidad de aulas.

De estos, 1.061 se han examinado del nivel C1, 467 del B1 y el resto, 271, se han presentado a las pruebas para obtener el certificado que acredita el nivel LA (lenguaje administrativo).

Las pruebas, que han ocupado toda la mañana, se han desarrollado sin incidencias.

Para hacer posible la realización de las pruebas de este sábado se ha contado con la colaboración de hasta 87 personas entre coordinadores, responsables de aula y ayudantes.

El resto de pruebas, para obtener los certificados del nivel A2, B2 y C2, tendrán lugar la próxima semana, el día 30 de enero. En este caso, se examinarán 1.670 personas. Los resultados provisionales de las pruebas escritas de los niveles A2, B1,B2, C1 Y C2 se harán públicos día 16 de febrero.

La convocatoria de pruebas de catalán de enero de 2016 ha registrado un total de 3.464 inscripciones, mil más respecto a la misma convocatoria del año anterior, la cual llegó a 2.397 inscritos. Esto supone más de un 40% respecto al año pasado. Asimismo, más de la mitad de las personas que se han inscrito a las pruebas de catalán ha utilizado el trámite telemático para matricularse.

Las pruebas orales de todos los niveles se harán el día 5 de marzo. Está prevista una segunda convocatoria de pruebas para el año 2016, aunque las fechas no son definitivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here