Máxima tensión en Pere Garau y Son Gotleu por un enfrentamiento de clanes gitanos

Redacción | 11/09/2015

Máxima tensión en las barriadas de Pere Garau y Son Gotleu de Palma tras producirse un enfrentamiento de clanes gitanos por culpa de la custodia de un menor.

La pelea multitudinaria tuvo lugar al mediodía de ayer en la plaza del mercado de Pere Garau y en las calles adyacentes. Entre los integrantes de la pelea se encontraban 'Los Pelúos', un clan muy conflictivo y peligroso instalado desde hace años en la barriada de Son Gotleu.

Numerosas llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que se estaba registrando un duro enfrentamiento entre familias gitanas y que durante la pelea se estaban esgrimiendo barras de hierro, palos, cuchillos y otros objetos de grandes dimensiones. En cuestión de minutos, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y otras unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y mediaron en el conflicto.

Se vivieron momentos de cierto pánico y tensión. La Policía Nacional se tuvo que emplear a fondo y procedió a la detención de ocho personas, cuatro por parte de cada familia.

También hubo que lamentar varios heridos de diversa índole que fueron atendidos en el lugar por personal sanitario.

Unas horas más tarde, se produjo un conato de pelea en la barriada de Son Gotleu, pero en esta ocasión no hubo que lamentar ni heridos y tampoco se detuvo a nadie.

La reyerta se había iniciado por culpa de una disputa sentimental y la custodia de un menor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • cLaus - 15 de Diciembre de 2020 a las 11:54
    ¿Si tienen ley gitana para qué se mete la policía en la pelea? Que les dejen pelear, y luego ya si un caso que manden un camión de emaya a recoger los restos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana