Yllanes (Podemos) y Socías (PSOE) considerarían un “fracaso” volver a convocar elecciones

El diputado de Podemos, Juan Pedro Yllanes, y el del PSIB-PSOE, Ramon Socías, han asegurado este miércoles que considerarían un “fracaso” no llegar a un acuerdo para la conformación de un Gobierno y que por esto se tuvieran que convocar unas elecciones generales anticipadas.

Los dos nuevos diputados han hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación tras recoger sus credenciales de diputados electos en la Junta Electoral Provincial en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

Por su parte, Yllanes ha asegurado que él es “un periférico” y que respecto a la posición de su formación en cuanto a pactos, solo conoce las declaraciones de su líder Pablo Iglesias tras hablar con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

“Espero que seamos capaces de no tener que abrir un periodo electoral dentro de unos pocos meses; hemos estado insistiendo durante la campaña electoral en que somos partidarios de dialogar y consensuar”, ha aseverado el diputado de la formación morada.

“Sería un pequeño fracaso que tuviéramos que convocar nuevamente elecciones”, ha avanzado Yllanes que después ha añadido que se tiene que abrir el “paso al diálogo” y que “no se puede hablar de líneas rojas sino de apuestas y posturas firmes” como “los cinco ejes de reforma constitucional, que son prioritarios para Podemos”.

Por su parte, Socías ha dicho que “se debe demostrar que se cree en la capacidad de dialogo y que no se tienen líneas rojas” porque según ha aseverado “los años de experiencia” le demuestran que “si se quiere llegar a acuerdos éstas se pueden mover”.

“Unas elecciones anticipadas -ha agregado- probablemente reproducirían los resultados y seguramente con más radicalización para los extremos y esto no sería bueno para la ciudadanía”.

SOCÍAS: “HABRÁ TIEMPO PARA DAR RIENDA SUELTA A LAS AMBICIONES”

Por otra parte, Socías ha expresado que algunos de sus compañeros de partido se han equivocado con sus planteamientos en el Comité Federal de su formación ya que considera que “ya habrá tiempo para que algunos o algunas den rienda suelta a sus ambiciones” y que ahora la tarea prioritaria es conseguir consensos”.

Según ha dicho el diputado socialista “pensar en congresos del partido no es lógico en un momento en el que no hay Gobierno constituido. “Nuestra tarea prioritaria -ha añadido- es conseguir los consensos; hay que dejar de mirar nuestro ombligo y solucionar los problemas de ciudadanos, después ya nos preocuparemos de lo nuestro”.

Tras la recogida de su acreditación, la senadora electa de Podemos, Margarita Quetglas, ha asegurado que se siente muy “satisfecha” con “la responsabilidad de representar Mallorca en el Senado” y que de momento “siente más el peso que la alegría”.

1 Comentario

  1. Pero si son lo primeros que no quieren negociar, o eso ha publicado la prensa de qeu se quejan, somos incapaces de formar un gobierno mixto y levanta un pais?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here