20 diciembre 2015

Yllanes (Podemos): “No competíamos con cualquiera sino con los bancos, a partir de aquí ya no tenemos techo”

Yllanes (Podemos): “No competíamos con cualquiera sino con los bancos, a partir de aquí ya no tenemos techo”
FOTO: EUROPA PRESS

El cabeza de lista de Podemos por Baleares al Congreso de los Diputados, Juan Pedro Yllanes, ha expresado su satisfacción ante los resultados obtenidos por el partido en las elecciones generales celebradas este domingo, y ha subrayado que “no competíamos contra cualquiera, sino contra los bancos y toda esa gente. Esto es histórico y a partir de aquí ya no tenemos techo, vamos para arriba”.

Así lo ha puesto de manifiesto ante un centenar de personas y los numerosos medios de comunicación que han seguido la noche electoral en el polígono Can Valero de Palma. Pasadas las 23.40 horas hacía acto de presencia Yllanes entre la multitud y, con visible euforia, ha recalcado que “vamos hacia un nuevo país en el que se acabó el bipartidismo”.

En este contexto, Yllanes ha tenido palabras para el candidato de MÉS al Congreso, Antoni Verger, quien finalmente no ha obtenido escaño pero en cuyo lugar “nos ofrecemos a ser la voz de Baleares”. “Un recuerdo especial para Toni: transmitiremos en el Congreso todo lo que necesitan los ciudadanos de Baleares”, ha remarcado.

Durante su discurso, en el que ha sido vitoreado y aplaudido en numerosas ocasiones, el candidato de la formación morada ha aseverado que “no van a conseguir que bajemos los humos. Esto es un subidón”.

Yllanes ha hecho hincapié en los ejes principales de su programa, recalcando la necesidad de llevar a cabo una reforma constitucional de cara a cambiar el actual sistema electoral, que ha calificado de “injusto” puesto que “no vale lo mismo cada voto”. Asimismo, ha apelado a “blindar” los derechos sociales -“estamos en posición de exigirlo”- y todo lo referente a la “plurinacionalidad”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.