23 Diciembre 2015

Yllanes: “No vamos a diluirnos en el Grupo Parlamentario Podemos, vamos a defender Baleares en Madrid”

Yllanes: “No vamos a diluirnos en el Grupo Parlamentario Podemos, vamos a defender Baleares en Madrid”

El diputado de Podemos por Baleares, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que ni ella ni la también diputada de la formación, Mae de la Concha, van a diluirse en el Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados en Madrid sino que van “combatir por los intereses de los ciudadanos de Baleares”.

En su primera rueda de prensa tras la elecciones generales, Yllanes ha dicho que “esto queda descartado” y que no se van “a dejar abducir”. “No tenemos intención de tener un sitio fijo, trasladaremos las inquietudes de las asambleas ciudadanas de Baleares”, ha añadido.

De esta manera, ha dicho que tras el resultado electoral, donde Podemos “ha calado en los sitios donde se defiende una lengua propia diferente al castellano” llevarán a cabo “una apuesta muy seria por el proyecto plurinacional” donde su formación puede ser “el vehículo perfecto para el encaje de las reivindicaciones territoriales”.

Por su parte, el líder de la formación en Baleares, Alberto Jarabo, ha expresado que van a empezar “a estructurar el partido a nivel municipal” ya que si bien “hasta ahora” se encuentran en los grandes municipios, necesitan “tener gente en todos los municipios”.

“Somos la única alternativa de la derecha austericida y recortadora”, ha dicho Jarabo durante su análisis de los resultados de las elecciones en el que también ha agradecido “a las más de 111.000 personas” en la Comunidad autónoma que les votaron el pasado 20 de diciembre.

Así, ha anunciado los pilares en los que se sostendrán sus políticas: reforma de la Constitución Española, más democracia, independencia completa de la justicia, erradicación de la corrupción, blindaje de los derechos sociales, defensa de la plurinacionalidad y reforma del Senado.

“Mae de la Concha y Juan Pedro Yllanes en el Congreso y Margalida Quetglas en el Senado junto al resto de los 69 diputados y 16 senadores de Podemos harán todo lo posible para darle la vuelta a esta crisis política”, ha asegurado el líder de la formación morada en Baleares.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.