13 diciembre 2015

Yllanes apoya a los candidatos sevillanos de Podemos en un mitin en Andalucía

Yllanes apoya a los candidatos sevillanos de Podemos en un mitin en Andalucía

El candidato de Podemos al Congreso por Baleares, Juan Pedro Yllanes, ha participado este domingo en un mitin celebrado en el Polígono Deportivo de Alcosa, en Sevilla, su ciudad natal.

Yllanes ha apoyado así a los candidatos al Congreso por Sevilla Sergio Pascual, Auxiliadora Honorato y Luis Carlos Rejón, las candidatas de Granada y Málaga, Ana Terrón e Isabel Medina, y secretarios generales de toda Andalucía.

Durante su intervención, Yllanes ha criticado a Ciudadanos, diciendo que “detrás de Albert Rivera no hay nada” porque “por no tener no tienen ni programa propio, es copiado”; y también al PP, del que ha dicho que “en lugar de atender a los intereses ciudadanos lo ha hecho a los suyos propios”.

Por otro lado, ha explicado que se ha unido a Podemos “para hacerlo más democrático”: “Estaremos vigilando para que así sea”, ha dicho el candidato, juez en situación de excedencia voluntaria, que hasta el momento de presentarse a las elecciones iba a presidir el tribunal del juicio de Nóos.

Finalmente, Yllanes se ha mostrado confiado en que la formación obtendrá buenos resultados: “Tienen miedo de que Podemos llegue al Gobierno, pero sonreíd porque sí se puede”, ha dicho el candidato, que ha augurado que “el día 21 de diciembre este país no se va a parecer en nada al que conocemos ahora”.

Durante el acto, Pascual ha considerado que “tras el ‘sorpasso’ al PSOE, toca expulsar a Rajoy votando a Pablo Iglesias”.

Según Pascual, esta será “la semana decisiva de la campaña del cambio”, recordando que “para echar a Teófila Martínez los gaditanos votaron a Kichi, para desterrar a Esperanza Aguirre los madrileños votaron a Manuela Carmena” y que “ahora toca expulsar a Rajoy votando a Pablo Iglesias”, quien, a su juicio “es el único que puede derrotar al PP tras el desengaño provocado por Pedro Sánchez”.

En un comunicado, la formación ‘morada’ ha señalado que “Podemos ya ha derrotado a la antigua CIU en Cataluña, al PNV en el País Vasco y está disputando cara a cara al PP en Madrid, Valencia, Galicia o Navarra”, por lo que “está claro que es el único que puede disputar la presidencia ante un Pedro Sánchez que ha hundido al PSOE al cuarto puesto en Madrid o al quinto en Cataluña”.

El candidato ha lamentado que “a pesar de haberlo intentado, Pedro Sánchez no ha tenido la fuerza ni el valor para que el PSOE cumpliera su función histórica, o al menos sustituir al PP”. En opinión de Pascual, esto se produce porque “los exvotantes del PSOE ya no tienen que elegir lo menos malo, ahora pueden echar a Rajoy sin tener que resignarse con un PSOE que no ha sido capaz de renovarse”.

A su juicio, “si el PSOE se hubiera renovado de verdad, el espacio de Podemos no sería el que es hoy”. Según el candidato, “el PSOE pudo elegir a una persona honesta y capaz como Eduardo Madina, que nos lo hubiera puesto muy difícil, pero se impuso la forma al fondo y hoy tenemos a Pedro Sánchez llevando al PSOE al colapso”.

En este sentido, Pascual ha mencionado el próximo debate del bipartidismo “que parece más una reposición de ‘Verano Azul’ que un debate ajustado a la realidad de 2015”, según ha opinado.

“El debate del desaparecido bipartidismo” demuestra que “Rajoy no se escondía de Pedro Sánchez, sino de Pablo Iglesias”. Para Pascual, “eso explica que Rajoy sí haya aceptado debatir con Pedro Sánchez, pues él no le da miedo, a quien teme el PP es a Podemos, de quien huye Rajoy es de Pablo Iglesias”.

“No es culpa de Podemos que los votantes socialistas abandonen al PSOE, es el PSOE quien ha abandonado a los socialistas honestos sin que Pedro Sánchez haya sido capaz de remediarlo”, ha agregado.

Por ello, para Pascual, “Pablo Iglesias ha hecho posible que se vea de nuevo el brillo en los ojos de los miles de ex votantes socialistas que ahora apuestan por Podemos”.

“Mientras el aparato del PSOE teme por sus sillones y reacciona atacando a Podemos, la mayoría de sus votantes nos agradece haberles devuelto la ilusión”, ha destacado. “Ellos sí saben que el enemigo es Rajoy, no Pablo Iglesias, que es el único que puede echarlo de La Moncloa”, ha concluido el candidato por Sevilla.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.