17 diciembre 2015

Verger: “Somos el voto más útil contra la corrupción”

Verger: “Somos el voto más útil contra la corrupción”

El candidato de MÉS al Congreso de Diputados, Antoni Verger, ha asegurado este jueves que son “el voto más útil contra la corrupción” y ha recalcado que su “objetivo irrenunciable es la corrupción cero”.

Según ha explicado Verger, “en los últimos años, MÉS ha demostrado su utilidad para luchar contra la corrupción, con acción y propuestas concretas” y ha detallado que, en el caso Son Espases, “los trabajos y las conclusiones de la comisión de investigación han sido utilizadas por el poder judicial y por la ciudadanía”.

En este sentido, el candidato nacionalista ha afirmado que si llega al Congreso, “harán las cuentas a los partidos en relación a sus financiación, incrementando los controles a partidos y fundaciones vinculadas”.

Además, ha considerado que “se deben evitar casos tan flagrantes como las puertas giratorias, pero sobre todo para evitar la mezcla de intereses privados y públicos, que es el gemelo de la corrupción”.

Igualmente, “se debe garantizar la independencia de la Fiscalía Anticorrupción respecto del Gobierno y dotar de recursos y medios personales y materiales al Poder Judicial”, ha apostillado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.