20 diciembre 2015

Una mesa en Ibiza, constituida por los tres primeros votantes al no presentarse ninguno de los miembros

Una mesa en Ibiza, constituida por los tres primeros votantes al no presentarse ninguno de los miembros

Los colegios electorales de Baleares se han abierto con normalidad este domingo, salvo una mesa en el Colegio Vara del Rey de Sant Antoni (Ibiza) en el que no se ha presentado ninguno de los miembros y la mesa ha tenido que ser constituida por los tres primeros votantes.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, que ha explicado que esta mesa se ha constituido a las 09.17 horas, y ha valorado la apertura “con normalidad” del conjunto de las Islas.

Según ha indicado Palmer, a las 08.55 horas ya se había constituido casi el total de los colegios, excepto una mesa en el Colegio Vara del Rey, en la que no se ha presentado ni el presidente, ni los vocales, ni los suplentes.

Por ello, los tres primeros votantes que se han acercado al Colegio a depositar su voto han constituido la mesa, a las 09.17 horas, como presidente y vocales, como establece la ley.

No obstante, la delegada ha considerado que, a excepción de este incidente, la apertura se ha desarrollado con “normalidad” y confiado en que todo el mundo pueda ejercer el voto.

Palmer también ha indicado que cerca de un personas con algún tipo de discapacidad han solicitado ser desplazados por Cruz Roja o el 061 para poder votar.

En concreto, el 061 ha desplazado a 45 personas desde Hospitales Públicos (32 en Mallorca y 13 en Ibiza) y mientras que Cruz Roja ha asistido a 56 personas (33 en Mallorca, 16 en Menorca y 7 en Ibiza) para que pudieran ir a votar desde sus residencias.

Por otro lado, el cómputo final de votos por correo entregados en las mesas electorales de Baleares ha sido de 26.953 votos.

La delegada también ha recordado que un total de 726.264 electores de Baleares están llamados a las urnas este domingo, en los 385 colegios electorales distribuidos en los 67 municipios de la Comunidad autónoma.

Para garantizar la seguridad de la jornada, trabajan un total de 1.767 agentes, entre efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Finalmente, Palmer ha indicado que el primer avance de participación llegará a las 14.30 desde el Ministerio de Interior, y el segundo, a las 18.30 horas.

Asimismo, a las 22:30 horas, la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, darán información sobre los resultados provisionales.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.