2 diciembre 2015

Un estudio demuestra las ‘trampas’ en los precios del Black Friday

Un estudio demuestra las ‘trampas’ en los precios del Black Friday

El Black Friday es sinónimo de descuentos, pero también de ofertas engañosas. Ese es el caso, por ejemplo, de Media Markt, cuya estrategia de precios ha sido puesta a examen mediante un estudio del site Kimóvil, una comparador situado dentro de la red de partners de Encuentraprecios y Shoppydoo.

En este estudio se han analizado 124 dispositivos móviles vendidos en la web. Dentro de ellos, un grupo de productos sufrió en los días previos al Black Friday un aumento del precio. Al comenzar el Viernes Negro, este precio se rebajó para dejar los móviles en cuestión con el mismo precio inicial, es decir, no hubo ningún descuento real.

Pero lo más llamativo es que el precio de móviles como el Lumia 640, el Sony Xperia C4 o el ZTE Blade V6 incluso llegó a estar más caro.

El estudio también apunta a que sí hubo verdaderas ofertas en una amplia gama de productos como el Huawei Ascend o el Samsung Galaxy S4.

Para evitar este tipo de tretas durante la campaña navideña, Shoppydoo Network recomienda seguir los siguientes consejos:

-Monitorizar los precios: si el usuario busca un producto en concreto, resulta recomendable seguir la evolución de su precio para no encontrarse sorpresas como las de Media Markt y el Black Friday. Por ejemplo, las fichas de producto en Shoppydoo cuentan con un gráfico en el cual se puede ver la evolución del precio a lo largo del tiempo y evitar así “falsos descuentos”.

-Alarmas de precio: otra de las herramientas que pueden ayudar al usuario a encontrar la mejor oferta son las alarmas de precio. Se establece la cantidad máxima que el usuario está dispuesto a pagar y el sistema genera una notificación vía email o sms cuando el artículo entra en ese rango de precio. Por ejemplo, la app de Encuentraprecios para iOS y Android te avisa mediante una notificación push de que un producto ha llegado al precio deseado.

-Tiendas de confianza: antes de comprar un producto en cualquier tienda conviene buscar sellos como el de confianza on line para asegurar la veracidad de la información que suministra.

-Opiniones de usuarios: como no podía ser de otra manera, los comentarios de los usuarios pueden dar pistas la sobre la fiabilidad de una tienda.

-Política de devoluciones: resulta muy recomendable consultar la política de devoluciones de la web de turno para devolver el producto en el caso de que no cumpla nuestras expectativas.

-Comparar precios en distintas tiendas: en Navidad los precios de muchos productos suelen subir sensiblemente. Utiliza comparadores para asegurarte de que accedes a la mejor oferta posible.

También te puede interesar

7 Responses

  • Obejitass, va y suelta el listo. Media neurona paseando un móvil de 700€ pagado a plazos … Quin personal

  • Al fin Y al cabo….. cuando compro algo me la pela si hay rebajas o no… mira el precio lo que es Y si estas descuerdo lo compras Y si no ai se queda….

    Rebajas!!! Y la obediente consumista como obejitass….

    Ai tontitos…

  • LIDL: publicitaron en un folleto para el Black, un vino de Ribera que está a 3,9 a 1,50 eur. Estuve a las 9,02 (abren a las 9) y ya no quedaba vino. Los cuatro primeros carros se lo llevaron todos, unas 20 cajas de 6 botellas. Ah! el folleto no decía hasta final de existencias. Pregunto a una cajera y me dijo que no sacarían más.
    Pasó en dos centros de LIDL de Mallorca

    • pero eso esta claro, black friday es solo un dia, si se acaban existencias ¿como van a traer más?
      Aqui lo que paso es que el otro fue más listo, no veo nada malo en esto,ni por parte del primer cliente ni de lidl

    • Bueno, aparte que no hay trampa ni cartón en lo que dices, resulta curioso que se llevasen 20 cajas y en los 2 Lidl. Eso tiene que haber sido un dueño de algún restaurante de Mallorca. Pásate por varios, y pregunta qué marca de Ribera tienen. Cuando lo encuentres, véngate. Dí que el vino está malo y no lo pagas, haz un simpa, tócale el culo a la camarera, dí que hay una mosca en la sopa, etc

  • Roxateruel @.com 02/12/2015 en 10:16 AM

    Qué vergonzoso! Yá nos roban hasta algunos comercios. Increíble!

    • Claro, porque esta técnica es nueva… jajaja
      Esto es lo que pasa cuando compras por comprar, si tienes una necesidad en algo lo normal es fijarse en los precios y comparar, al menos unos días.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.