27 Diciembre 2015

Un camión intenta aplastar a un coche en la Vía de Cintura y se da a la fuga

Un camión intenta aplastar a un coche en la Vía de Cintura y se da a la fuga

Un joven vecino de Palma solicita la colaboración ciudadana para tratar de localizar al conductor de un camión que a más de 100 kilómetros por hora trató de aplastarlo en la Vía de Cintura, le golpeó y se dio a la fuga.

Según la denuncia interpuesta en sede judicial, la víctima circulaba a bordo de un Seat Leon de color blanco accediendo a la autopista Ma-20 (Vía de Cintura) desde la calle Aragón -dirección aeropuerto- desde el vial de aceleración. Los hechos se produjeron en torno a las 13 horas del pasado día 22 de diciembre. La denuncia interpuesta a la que ha tenido acceso Crónica Balear se hace constar que:

“Que al incorporarse a éste último carril, observó por el espejo retrovisor como recibía ráfagas de luz procedentes de un camión que circulaba detrás del compareciente, respondiendo con las manos con gestos de petición de tranquilidad para poderse situar en su carril derecho y cederle el paso. Que por lo visto dicho gesto ofuscó al conductor del camión. Una vez situado en el carril de la derecha para cederle el paso, en lugar de rebasar el vehículo  se situó en su parte posterior y al extrañarle dicha actitud observó que el conductor de dicho camión hacía gestos indicativos de que le iba a aplastar. Todo ello con un claro y manifiesto menosprecio a la vida e integridad  física del denunciante. En ese momento, el camionero aceleró e impactó fuertemente en la parte trasera del Seat Leon haciéndole perder momentáneamente el control del vehículo, si bien con el margen del arcén pudo retornar a su carril. El impacto sufrido se produjo tras rebasar el puente de la calle Indalecio Prieto que cruza la autopista enlazando Son Gotleu con El Rafal Vell, a la altura visual del polideportivo Germans s’Escales. Debido al impacto sufrido el compareciente quedó en estado de semiinconsciencia refugiándose en la salida de la calle Sant Ignasi. El conductor del camión se dio a la fuga por la calle Manacor. El camión era de color blanco y llevaba una caja de transporte trasera”. concluye.

El joven afectado ha solicitado judicialmente las cámaras de tráfico ubicadas en la calle Aragón, Manacor y de la autopista para tratar de identificar al camión. La víctima dispone de seguro a todo riesgo y los daños quedan cubiertos, pero solicita ayuda para que estos hechos no queden sin castigo.

También te puede interesar

37 Responses

  • Me parece todo bien , pero porque se da a la fuga ?

  • No se ve que tipo de vehiculo es. Puede ser un camion de menos de 3500 pma o cualquier otra cosa, maxime cuando se atreve a adelantar en ese tramo. No creo que sea camion bestia.

  • Hay que tener cuidado con lo camiones a plena carga, porque 40 toneladas no se pueden parar en 50 mts. de frenada. Si los adelantas y te colocas delante recortandoles la frenada, tal y como lo harias al adelantar a otro turismo, lo unico que te juegas es que el camion te embista por detras de forma irremediable. Siempre que adelantes a un camion debes dejarle bastante margen de frenada, si no te embestira, sobre todo si va a plena carga.
    Los camiones de mas de 3500 de pma llevan de forma obligatoria un limitador de velocidad. No pueden pasar de 90 kmh.

  • Yo creo que quería decir que iba a 10 km/h….si va a 100 km/h..no lo cuenta!!!

  • la inmensa mayoria de camioneros los considero unos buenos profesionales,pero hay un puñado de imbeciles que deberian conducir un triciclo,lo mismo para taxistas y conductores de la EMT.

  • A mi un camion me pego por detras con señal de prohibido mas de 30 dentro urbanizacion el tacografo marcaba 83 kilometros hora al pegarme la osti con el camion se baja diciendo q no e puesto intermitente y yo no iva a girar ni nada. Volvi a nacer.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.