30 diciembre 2015

Som Palma lanza una campaña para que no se regalen juguetes sexistas o belicistas

Som Palma lanza una campaña para que no se regalen juguetes sexistas o belicistas
FOTO: EUROPA PRESS

La formación Som Palma ha lanzado una campaña de concienciación colectiva para que los adultos no compren a sus hijos juguetes que refuercen roles sexistas o belicistas en estas Navidades.

Según ha explicado el partido en un comunicado, “a falta una semana para la llegada de los reyes de Oriente, el objetivo es acabar con el sexismo que promueven los juguetes basados en los estereotipos de género, así como sensibilizar contra los juguetes belicistas que fomentan la violencia como diversión”.

En este sentido, ha asegurado que “jugando adquirimos unos valores u otros, interiorizamos ciertas dinámicas de comportamiento y nos desarrollamos como personas”, por lo que ha añadido que “determinados juguetes afectan muy negativamente y de forma directa a las mentalidades que puedan adquirir los niños en un futuro”.

Además, Som Palma ha indicado que estos ideales se traducen en dos funciones diferentes dentro de la sociedad, “la mujer con un papel reproductivo, de comprensión y sumisión y el hombre con el papel productivo, agresivo y dominante”.

A todo ello, la formación ha asegurado que es necesario “crear un nuevo mundo libre de estereotipos de género, que deje atrás el belicismo y la competitividad y que esté basado en la cooperación, la fraternidad, el respeto y la creatividad”.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.