El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, ha autorizado la concesión de una subvención de 9.939 euros para financiar parte del Programa de Realojamiento e Integración Social de la población del barrio de Son Banya.

Según ha explicado el Govern, este programa tiene como objetivos gestionar la desocupación del poblado a partir del realojamiento y garantizar una vivienda digna a las personas que viven en las chabolas en situación de exclusión social.

Además, también se promoverá la integración social, educativa y laboral de las familias residentes y se impulsarán acciones para prevenir el chabolismo y garantizar la inserción de las personas realojadas.

En este sentido, el programa incide en los ámbitos de el realojamiento, la escolarización, el tiempo libre, la ocupación y los servicios sociales.

El Patronato Municipal de Realojamiento y Reinserción Social de Palma, organismo autónomo del Ayuntamiento de Palma, es la única entidad municipal destinada a la atención en la población gitana en Baleares.

14 Comentarios

  1. PareceN víctimas encima… con todo el dinero que ganan con la droga. .. con echar un vistazo en la foto, aires acondicionado coches y encima ayudas

  2. mirar yo para mi , me parece que esto es reirse de la gente a las claras, todos sabemos ke esta gente tiene mas dinero ke nosotros pero es dinero sucio , matando a la gente ellos viven de lujo , hasta la policia lo sabe lo sabe el consell , ya sabeis el caso de a paca que hubo hasta policias implicados esto es una maldita cabronada lo que estais haciendo , ha gente como esta que no saben vivir como los humanos estan salvajados , vasta verlos por la calle con sus cadenas y sus trajes que parecen disfraces y encima lo que cuestan . y uno de nosotros pide una ayuda y te piden lo que cagastes hayer ,y ellos van y olee lo tienen todo ,no pagan luz no trabajan , se rien de nosotros y cuando hay un grupito de jitanillos les pegan a los payos como asi nos llaman, ahora no toques uno de los suyos, porque te viene toda la artilleria con pistolas y palos . y encima les ayudais , cuando yo me levanto a las 6 de la mañana hatsa los dias festibos para ir a trabajar para ganar 1000 euros y tengo una hipoteca y 4 hijos a mi nadie me ayuda y estos degenerados hasta les pagan para ir al colejio , viva el gobierno y luego quereis que os voten, desgenerados mangantes dais asco

  3. Que vergüenza me da leer según que cosas,yo divorciada 2011, víctima del desahucio desde mayo,con tres hijas y buscándome la vida para sobrevivir y medio invalida por culpa de un accidente de tráfico y no me dan ayuda ninguna.Atajos de sinvergüenzas para flipar

  4. Y donde los van a realojar? A mi no me parece que esten tan mal. En la foto se ve claramente que todos tienen aire acondicionado, no creo que dentro les falte de nada. Me gustaría saber cuanto pagan del recibo de luz, yo pago casí 100€ mensuales y no me atrevo ni a poner la estufa en los peores días de invierno. Luego ves a pedir un beca para transporte escolar o para los libros del colegio, solo les falta que se reirse en tu cara.
    No se entiende que cada vez que entra un nuevo gobierno lo primero que quieren es realojar a esta gente luego siempre hay más, creo que nos deberiamos ir todos a son banya a ver si tambien nos dan casa gratis.

  5. Preguntó y donde los van a meter a vivir? Y digo no sería mejor cogera los k esestán en barrios y llevarlos a son banya yo creo k sería más difícil para muchos jóvenes conseguir drogas pero no el gobierno lo k kiere es acabar con nuestros hijos tienen soluciones y lo único k hacen es joder al pueblo k estamos pagando y sufrimos pagando

  6. Vergüenza, indignación y asco m dais, merecéis ser despreciados y repudiados por lo q hacéis. Enteraos bien a kien regalais el dinero, o es q os kedais parte d ello entre vosotros.así viven sin pegar palo al agua y riéndose d los payos.Q pena d putrefacción política, fariseos traidores,Anda q os den.Por una vez en vuestra descompuesta y podrida vida haced algo con cordura limpiamos el carma, q ya lo pagares algún día cuando ya no tengáis remedio.ratas

  7. Que verguenza dais de verdad yo no se como podeis hacer estas cosas con todo el dinero que tienen por las drogras y todo lo que hacen y vais vosotros sin verguenzas y le dais dinero y gente como nosotros que noa buscamos la vida dignamente sin vender ni hacer cosas raras no ayudais yo e ido muchas veces a que me den alguna ayuda para mis hijas y los hp no me dan nada solo me dicen que mis hijas tienen que tener minimo un 20% de minusvalia y como mis hijad no tienen nada pos nada abuscarme la vida ni dan ningun tipo de ayuda para el colegio de mi hija mayor ni para el alquir ni nada y encima si no pagamos el alquiler el agua o la luz y nos echan o nos cortan la luz o el agua ya viene el p… Consell de mi… Y quitan a los niños POS AYUDAR A LA GENTE COMO NOSOTROS Y QUE SE BUSCA LA VIDA DIGNAMENTE Y CON MUCHOS ESFUZO. GENTUZA QUE SOIS MAS QUE GENTUZA LO PRIMERO EL CONSELL DE MALLORCA Y SOBRE TODO EL INSTITUT MALLORQUI D’ EFER SOCIALS Y EL GOBIERNO DAIS ASCO!!

  8. Tienen más dinero que nosotros por la venta de droga y ahora vais vosotros y se lo ponéis en bandeja, pijito, colegios etc…. ¿ y los mallorquines que no tienen una casa digna? ¿quien los ayuda?
    Siempre es la misma historia, ay que ser jitanos, extranjero o chichipatas

  9. Lo que tienen que hacer es erradicar la venta de droga que eso si es vergonzoso y dejarse de ayudas y dársela a gente que es verdad esta necesitada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.