11 diciembre 2015

Servicios Sociales destina unos 10.000 euros al Programa de Realojamiento e Integración Social de Son Banya

Servicios Sociales destina unos 10.000 euros al Programa de Realojamiento e Integración Social de Son Banya

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, ha autorizado la concesión de una subvención de 9.939 euros para financiar parte del Programa de Realojamiento e Integración Social de la población del barrio de Son Banya.

Según ha explicado el Govern, este programa tiene como objetivos gestionar la desocupación del poblado a partir del realojamiento y garantizar una vivienda digna a las personas que viven en las chabolas en situación de exclusión social.

Además, también se promoverá la integración social, educativa y laboral de las familias residentes y se impulsarán acciones para prevenir el chabolismo y garantizar la inserción de las personas realojadas.

En este sentido, el programa incide en los ámbitos de el realojamiento, la escolarización, el tiempo libre, la ocupación y los servicios sociales.

El Patronato Municipal de Realojamiento y Reinserción Social de Palma, organismo autónomo del Ayuntamiento de Palma, es la única entidad municipal destinada a la atención en la población gitana en Baleares.

También te puede interesar

14 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.