Servicios Sociales destina unos 10.000 euros al Programa de Realojamiento e Integración Social de Son Banya

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, ha autorizado la concesión de una subvención de 9.939 euros para financiar parte del Programa de Realojamiento e Integración Social de la población del barrio de Son Banya.

Según ha explicado el Govern, este programa tiene como objetivos gestionar la desocupación del poblado a partir del realojamiento y garantizar una vivienda digna a las personas que viven en las chabolas en situación de exclusión social.

Además, también se promoverá la integración social, educativa y laboral de las familias residentes y se impulsarán acciones para prevenir el chabolismo y garantizar la inserción de las personas realojadas.

En este sentido, el programa incide en los ámbitos de el realojamiento, la escolarización, el tiempo libre, la ocupación y los servicios sociales.

El Patronato Municipal de Realojamiento y Reinserción Social de Palma, organismo autónomo del Ayuntamiento de Palma, es la única entidad municipal destinada a la atención en la población gitana en Baleares.

14 Comentarios

  1. PareceN víctimas encima… con todo el dinero que ganan con la droga. .. con echar un vistazo en la foto, aires acondicionado coches y encima ayudas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here