Servicios Sociales destina 60.000 euros al Comité Español de la UNRWA para ayudas a personas refugiadas

Marc Pons

El Consell de Govern ha autorizado este viernes, a petición de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, la concesión de una subvención para ayuda humanitaria al Comité Español de la UNRWA, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.

Según ha explicado el portavoz del Govern, Marc Pons, la ayuda económica prevista es de 60.000 euros, y se destinarán al programa ‘Apoyo a la rehabilitación de viviendas de personas refugiadas de Palestina dañadas por la ofensiva ‘margen protector’ en Franja de Gaza’.

Se trata de un proyecto de la UNRWA que pretende ayudar a la rehabilitación de las viviendas de 53 familias de refugiados que sufrieron la destrucción -total o parcial- de sus viviendas durante la ofensiva armada israelí llamada margen protector durante el verano de 2014.

En esta acción armada, un total de 139.817 viviendas de familias palestinas sufrieron daños, 9.117 quedaron totalmente destruidas, 5.000 sufrieron daños graves en la estructura, de manera que quedaron inhabitables, y 3.700 tienen daños mayores –daños graves en la estructura pero que permiten el refugio en el interior sin peligro de hundimiento–.

La UNRWA, Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, tiene el mandato internacional desde el año 1949 de dar asistencia, proteger y defender los más de cinco millones de refugiados palestinos que se encuentran en los países del Oriente Próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here