24 Diciembre 2015

Sant Joan implantará en 2016 la localización por GPS en las casas diseminadas del municipio

Sant Joan implantará en 2016 la localización por GPS en las casas diseminadas del municipio
Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, en Ibiza, llevará a cabo en 2016 la implantación de dispositivos de ubicación por GPS en todas las casas del municipio dispersas en las zonas rurales. Según han recordado fuentes municipales, el proyecto será implantado en más de cien viviendas de la localidad.

Según ha avanzado a Europa Press el alcalde Antoni Marí Carraca, “se colocarán placas y señales en las casas y por GPS se facilitará la llegada de servicios de emergencias como ambulancias o bomberos”.

“Se facilita un código y pueden ir exactamente al lugar deseado sin perder tiempo y con los problemas de robos que hemos sufrido en los últimos meses, será un sistema muy beneficioso para todos”, ha dicho.

El primer edil ha recordado que Formentera ya cuenta con este novedoso sistema “aunque nos lo ofrecieron hace tiempo a nosotros”.

Marí ha avanzado que el coste de la iniciativa puede rondar los 60.000 euros y estudiarán si se repercute después entre los vecinos, “aunque no serán más de 50 euros por vivienda”, ha dicho.

“Ya tenemos digitalizada toda la red de caminos y ahora vamos a impulsar la segunda fase en todas las zonas rurales, que es la parte de señalización e instalación de placas”, ha destacado Marí.

FORMENTERA USA ESTE SISTEMA

El Consell de Formentera finalizó recientemente la colocación de 3.300 placas para localizar mediante estos dispositivos las viviendas diseminadas y puntos de interés de la isla. La instalación de las placas comenzó en marzo.

La institución pretende llevar a cabo durante este invierno la tercera fase del proyecto y para ello está adquiriendo el material que se suministrará a los vehículos y sistemas de emergencia.

También estaba previsto entregar tabletas electrónicas a todos los servicios de seguridad y emergencias y a los taxis y servicios de paquetería.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.