10 diciembre 2015

Ryanair propone al Govern aportar 1,5 millones de pasajeros más si tiene “costes más bajos posibles” en temporada baja

Ryanair propone al Govern aportar 1,5 millones de pasajeros más si tiene “costes más bajos posibles” en temporada baja

El responsable de Ventas y Marketing de Ryanair, José Espartero, ha revelado este jueves que ha hecho una propuesta al Govern y a AENA para aportar 1,5 millones de pasajeros más a Baleares anuales a cambio de tener “los costes más bajos posibles” durante la temporada baja.

En rueda de prensa, Espartero ha señalado que esta petición es “muy reciente” y la han formulado “durante el último mes”. Además, ha explicado que las condiciones que piden es que durante la temporada baja se “bajen los costes” ya que “las tasas en verano y en invierno no deben ser las mismas”.

Espartero ha incidido en el “problema de estacionalidad” que presenta el turismo en la comunidad y ha considerado que “hay un potencial que se puede seguir incrementando”. Según ha remarcado, el 87 por ciento del tráfico del aeropuerto de Palma se produce entre los meses de abril y octubre, por lo que “hay una oportunidad de poder utilizar el aeropuerto y aportar más turistas en temporada baja”.

“Vemos la posibilidad de incrementar el tráfico y los turistas en temporada baja pero entendemos que los costes deben ser inferiores porque también en temporada baja no hay actividad, que todo lo que sea crecimiento, se fomente”, ha declarado tras señalar que el Ejecutivo balear todavía no ha respondido a esta propuesta.

Según Ryanair, si se le ofreciesen “los costes más bajos posibles”, la compañía aportaría un crecimiento de 1,5 millones de pasajeros más al año, si bien no ha concretado qué cifra de éstos se correspondería con la temporada baja.

Además, la compañía calcula que este aumento de pasajeros al año derivaría en 500 millones de euros adicionales para la economía local, así como 1.100 puestos de trabajo adicionales que se mantendrían localmente.

Preguntado por si la aerolínea ha pedido una cantidad de dinero concreto a la comunidad, Espartero ha reiterado que la propuesta fue “incrementar el volumen a partir del incentivo de no penalizar los gastos que no permitan incrementar el volumen en temporada baja porque los gastos en temporada baja deben ser inferiores para incentivar el crecimiento de volumen”.

Así, el responsable también ha reiterado que la empresa no reclama subvenciones sino “bajar los costes”. Asimismo, ha señalado que Ryanair ahora debe esperar la respuesta de la administración. “Ya veremos lo que nos dicen”, ha concluido.

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2 Responses

  • Se debe conocer del tema antes de hablar, hay un número de teléfono al que se puede llamar y un camión dedicado específicamente para estas recogidas retiras todas las camas, mesas, wc, TVE, pero claro….. Hay que tener un mínimo de educación, respeto por los demás y el medio ambiente, un mínimo de civismo y llamar para que pasen a retirar las cosas y no que ” esta gente la deje tirara por cualquier sitio solo porque a ellos ya no les son útiles”
    Y en cuanto a lo demás los árboles no entienden de horario para soltar sus hojas!!!! En cambio los que sí deben saber que no se debe tirar papeles ni botellas ni latas son los ciudadanos que no cumplen con su parte y no cuidan la bella ciudad en la que vivimos, o bien poner a los que critican a limpiar la ciudad verano e invierno, para que sepan lo que padece la gente de EMAYA .

  • Totalmente de acuerdo, no pueden ser las mismas tasas en verano que en invierno, espero que tanto Govern como Aena hagan un esfuerzo por conseguir ese millón y medio más de visitantes, en la isla es de lo que se vive principalmente

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