15 Diciembre 2015

Restauración Mallorca condena la explotación de trabajadores en el sector y destaca que se trata de “casos aislados”

Restauración Mallorca condena la explotación de trabajadores en el sector y destaca que se trata de “casos aislados”

La Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Mallorca, ante la detención de 11 empresarios del sector por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social, ha condenado “enérgicamente” los hechos y ha destacado que se trata de “casos aislados que generan competencia desleal y que nos hacen mucho daño a todos” ha declarado Alfonso Robledo, presidente de Resturación Mallorca.

En este sentido, Robledo recuerda que en Mallorca hay más de 11.000 establecimientos de restauración y que las detenciones por parte de la Policía Nacional esta madrugada “son casos excepcionales y nos manifestamos totalmente en contra de estas prácticas abusivas contra los trabajadores”.

Para Robledo la labor de la Policía Nacional ha sido ejemplar “ya que la ley está para cumplirla y nadie debe ser sometido al abuso y chantaje laboral tal y como hemos defendido junto a los sindicatos en más de una ocasión”, ha concluido.

También te puede interesar

12 Responses

  • Ami me pasó esto el verano este , fui a trabajar a Alcudia Mallorca en un restaurante que trabaje 11 y 12 horas cada día sin descanso durante agosto ,septiembre y cuando me dieron la primera nómina era más baja de lo que me decían y me estaban explotando y abtes de que me llegara fin de contrato me hicieron muving para que me fuera yo y no me finiquitaran , hable con el médico por estrés y mal estar de la tripa por nervios etc , y con partes médicos e informes medico de baja , me despidieron como abandono del trabajo y encima sin cobrar aún estoy, acudí al tamip que no sirvió para nada y encima se negaron a darme documentación ninguna ni la empresa ni la asesoría la que actuó muy mal porque le solicite mis documentos de cese con la empresa y se negaron a dármelos , lo volví a pedir por buró fax y tampoco , nada de papeles , todo esto está denunciado pero va lenta la justicia y mientras aquí sin poder hacer nada y esperar juicio. Si alguien puede ayudarme a agilizar esto no dude en contactar . Un saludo .gracias

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.