9 Diciembre 2015

Rajoy: “No me gustan las ecotasas, no se gana nada, es una equivocación”

Rajoy: “No me gustan las ecotasas, no se gana nada, es una equivocación”
FOTO:EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno central y candidato del PP a la presidencia del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en Palma que no le gustan “las ecotasas” porque “no se gana nada” con éstas y “es una equivocación”, ha declarado en Palma en clara alusión al impuesto de turismo sostenible que se aplicará en Baleares.

Durante un acto en el Parc de la Mar, Rajoy ha destacado su apoyo “total y absoluto al sector turístico” de Baleares y de España y ha considerado que la aplicación de una ecotasa “es una equivocación”.

El impuesto turístico, ha considerado, que no es dar un “mensaje positivo” a los turistas, que “aportan mucho” al país. Además, Rajoy ha declarado que el Gobierno central ha apoyado “una etapa muy difícil de Baleares” con el Fondo de Liquidez Autonómica, lo que ha permitido a la comunidad pagar a los proveedores de la comunidad.

En este sentido, también ha remarcado que el Ejecutivo central ha sido “consciente de que no es lo mismo viajar” desde cualquier punto de la Península que hacerlo desde las Islas. Por ello, ha añadido, se ha ayudado “al transporte de viajeros y de mercancías” “y lo seguiremos haciendo en el futuro”.

“Seguiremos apoyando a las infraestructuras, nos hemos entendido muy bien con el Govern de Bauzá, y nos entenderemos, al menos es mi voluntad, institucionalmente con cualquier Gobierno, porque no hay que tener más norte que el interés general de los ciudadanos, como presidente y candidato lo que me importa son las personas”, ha asegurado.

Rajoy también ha señalado que durante los últimos años “ha sido muy duro” gobernar en Baleares, tanto en la comunidad como en los ayuntamientos, debido a que “se perdieron muchos recursos por una gestión que es mejor no recordar”.

No obstante, ha apuntado que actualmente hay “datos positivos” porque “Baleares crece por encima de la media, crea empleo, exporta y el turismo va como un tiro”. Así, ha remarcado su “total y absoluto” apoyo al sector turístico de la comunidad y de España y ha recordado los datos de turismo registrados en España en 2014 y 2015.

“Más de 65 millones de personas vienen porque somos un gran país del que sentirnos legítimamente orgullosos, vamos a continuar con las bajadas de impuestos”, ha dicho antes de criticar la ecotasa.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.