29 Diciembre 2015

PSIB: “Si el PP no es capaz de formar Gobierno, el PSOE tiene la misma legitimidad que tuvimos las CCAA para dialogar”

PSIB: “Si el PP no es capaz de formar Gobierno, el PSOE tiene la misma legitimidad que tuvimos las CCAA para dialogar”

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha asegurado este martes que “si el PP no es capaz de formar Gobierno, el PSOE tiene la misma legitimidad, autonomía y autoridad que tuvimos las comunidades autónomas para dialogar”.

Así se ha pronunciado la socialista tras la Comisión Ejecutiva del PSIB, que se ha reunido para analizar los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre, en una reunión presidida por la secretaria general, Francina Armengol.

Durante el encuentro, se ha acordado hacer grupos de trabajos en cada federación insular y uno específico para Palma, para analizar unos resultados que necesitan “reformas y cambios con la tranquilidad que requiere el momento histórico que estamos viviendo”.

Así lo ha dicho Costa, quien ha admitido que los resultados electorales “no han sido buenos, ni los deseados ni los que esperábamos”, por lo que es necesario un “análisis profundo porque la ciudadanía no cambia de un día para el otro”.

En cuanto a la gobernabilidad estatal, Costa ha reiterado que “quien tiene la máxima responsabilidad para formar gobierno es el PP como fuerza más votada, y es a esta formación a la que le toca mover ficha”. Además, ha incidido en que el PSOE “no apoyará ni por activa ni por pasiva a un Gobierno de derechas en España, ni con el voto favorable ni con la abstención”.

En el caso de que el PP no sea capaz de conformar un Gobierno “es el PSOE el que tendrá la responsabilidad de hablar con todo el mundo para conformar un Gobierno alternativo y de izquierdas”, ha apuntado.

“El PSOE tiene la misma autonomía, autoridad y legitimidad que tuvimos todas las Comunidades que el pasado mes de mayo tuvimos la oportunidad de formar un gobierno progresista”, ha dicho antes de añadir que “sería contradictorio que la autonomía, respeto y lealtad que hemos tenido las Comunidades Autónomas que hemos negociado pactos no le fuera otorgada al secretario general y candidato Pedro Sánchez”.

Finalmente, Costa ha trasladado que “tenemos que hacer el esfuerzo posible para evitar nuevas elecciones y negociar desde el diálogo y el consenso”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.