14 Diciembre 2015

Prohens ve un “fraude a los ciudadanos” la reapertura de los centros de salud por las tardes

Prohens ve un “fraude a los ciudadanos” la reapertura de los centros de salud por las tardes
FOTO: EUROPA PRESS

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha considerado este lunes un “fraude a los ciudadanos” la reapertura de los centros de salud de las Islas por las tardes “porque no hay profesionales suficientes para atender y, en muchos casos, sólo hay una enfermera sin médico, y en muchos centros tampoco hay pediatra”.

En rueda de prensa, la portavoz ha dicho que en el pleno de este martes volverá a preguntar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por esta situación “motivada por una medida electoralista y por querer ponerla en marcha con precipitación, antes de las elecciones del 20D, sin la planificación necesaria con el sector”.

“No es que estemos en contra de la apertura de los centros, estamos en contra de la improvisación”, ha matizado Prohens, quien ha señalado que, en relación con este tema, el diputado Vicent Serra preguntará a la consellera de Salud, Patricia Gómez, por las cuentas de su departamento para 2016 y por si cree que serán suficientes para financiar las medidas anunciadas. “La consellera dijo que no tendría coste la apertura de los centros por las tardes y después la presidenta reconoció que costaría nueve millones de euros”, ha recordado Prohens.

Durante la sesión, el PP también interpelará al Govern por el nuevo modelo de financiación autonómico porque “seis meses después no sabemos cuál es ese modelo y lo único que sabemos es que Armengol renunció a la reforma fiscal del REB que aprobó el Gobierno de Rajoy”, ha manifestado.

Además, el PP defenderá un moción sobre rescate energético y pedirá al Parlament que inste al Govern a promover un pacto contra la pobreza energética, en la que estén incluidas las diferentes administraciones, entidades sociales, ambientales y compañías eléctricas. “Seis meses después el Govern no ha puesto en marcha ninguna iniciativa”, ha comentado la diputada Sandra Fernández.

Finalmente, el pleno se cerrará con dos PNL presentadas por el PSIB sobre sanidad universal y reducción del IVA cultural. En cuanto a la primera, el PP votará a favor “si se aceptan nuestras enmiendas encaminadas a cumplir la normativa europea y garantizar la sostenibilidad del sistema”.

En la segunda PNL, también votará a favor, aunque Prohens ha criticado las “contradicciones entre el PSOE de Armengol y el de Pedro Sánchez porque “mientras en su programa nacional piden la rebaja del IVA cultural al 10 por ciento, en Baleares piden el 4 por ciento”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.