Podemos Mallorca rechaza los ‘chiringuitos’, hamacas y sombrillas en las playas de Son Serra

Podemos Mallorca, el Círculo Podemos de Medio Ambiente y el Círculo Podemos Santa Margarita han expresado este domingo su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Santa Margalida de instalar ‘chiringuitos’, hamacas y sombrillas, así como objetos flotantes, en las playas de Son Serra de Marina.

Así se ha expresado la formación en un comunicado en el que recuerda que se trata de “uno de los pocos espacios de este tipo en Mallorca que todavía conserva prácticamente toda su belleza y valor natural”.

Para Podemos, con esta actuación PP y PI “demuestran su desprecio por la conservación del medio ambiente en beneficio de la urbanización de los espacios naturales y su mercantilización, además de confirmar el absoluto abandono y la falta de consideración que estos partidos tienen hacia el núcleo costero Son Serra de Marina”.

Podemos considera necesario “disminuir la presión humana sobre el medio natural y sobre las costas en particular, para poder mantener el carácter único de nuestras Islas”.

“En Baleares vivimos de la calidad de nuestro territorio y de nuestros paisajes, por lo que tenemos el deber de protegerlos frente a la constante desnaturalización que propicia el turismo masivo, que afecta a los ecosistemas locales y que hace que pierdan poco a poco el su atractivo”, ha señalado Podemos, que cree que “las playas de las Islas no necesitan de galardones como la Bandera Azul, que no implica la perfecta conservación de la playa, sino de figuras de protección que garanticen la conservación de los ecosistemas costeros”.

Podemos ha argumentado que Son Serra de Marina ya tiene una urbanización donde se dispone de todos los servicios necesarios, por lo que ve innecesaria la colocación de los elementos citados.

“Nuestra visión sobre el turismo es que debe adaptarse a las condiciones culturales, sociales y ambientales de nuestra tierra. Debe ser respetuoso con los ecosistemas de nuestras playas y con las tradiciones que las han conservado como se encuentran ahora”, han concluido desde Podemos.

9 Comentarios

  1. Me parece perfecto, a ver si el ayuntamiento de can picafort puede quitar unas cuantas tumbonas que no se puede estar en la playa hay que estar pagando para estar en la playa de todos es increíble

  2. Me parece perfecto. Vives aquí todo el año y no puedes ni poner una toalla en el mes de agosto en ninguna playa porque todo son tumbonas. Hay playas pequeñas que no dejan ni 5 m cuadrados. Es que se pasan.

  3. Esta urbanitzat, si. Pero no hi ha hotels i no en volem.. I a mes a mes el que discutim son les platges i allà si que te puc dir que estan intactes, inaixò és el seu encant! NO VOLEM NI XIBIUS NI TUMBONES, SON SERRA NO ES TOCA,,

  4. Si se ponen sillas es por que hay demanda, la gente que se sienta en las hamacas también son ciudadanos…
    Y por otro lado el decir que No se necesitan Banderas Azules demuestra un gran desconocimiento de como funcionan las playas y sus servicios.

  5. Me parece bien el conservar nuestras playas que algunas dan pena de ver tanta sillas y sobrio las que sólo es para beneficiase los hoteleros al cobrar unos precios abusivos y sobre todo quita las belleza de las playas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here