Podemos Baleares propone “blindar” en la Constitución los derechos sociales, como el de la vivienda y la sanidad

El candidato de Podemos por Baleares al Congreso de los Diputados, Juan Pedro Yllanes, ha propuesto este jueves una reforma de la Constitución para “blindar” los derechos sociales, como son la vivienda, la educación, el trabajo y la sanidad.

Así, Podemos defiende cinco grandes acuerdos “para nuestro país”, entre los que ha destacado la necesidad de “blindar” los derechos sociales, para que “sean igualitarios y garantizados por la Constitución”, en “base a una justa inversión de servicios públicos de bienestar: sanidad, educación y vivienda”.

Con este cuarto acuerdo, la formación que lidera Pablo Iglesias también aboga por garantizar en la Carga Magna “el derecho de las personas dependientes a recibir atención y cuidados”

Así, también se plantea “blindar” en la Constitución la reforma del sistema electoral, la independencia judicial, la lucha contra la corrupción, los derechos sociales y el derecho a decidir.

Podemos Baleares presentará este viernes, último día de campaña electoral, la quinta garantía para “un nuevo país”.

1 Comentario

  1. Y la obligacion de trabajar y no estar haciendo el vago todo el dia tb? Yo estoy harto de currar para pagar, y que cuando necesito algo no me lo den por trabajador. Todo para premiar al que no se esfuerza….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here