1 Diciembre 2015

Pimeco califica la modificación del PGOU de Inca como un nuevo caso de “urbanismo comercial a la carta”

Pimeco califica la modificación del PGOU de Inca como un nuevo caso de “urbanismo comercial a la carta”

La patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca, Pimeco, ha criticado la modificación del PGOU de Inca para facilitar los accesos a una gran superficie del polígono industrial, aprobada el jueves pasado por el pleno del Ayuntamiento con el apoyo de todos los partidos. En su opinión, esta situación es un nuevo caso de “urbanismo comercial a la carta”.

En concreto, el delegado territorial de Pimeco en Inca, Jaume Rivera, ha expresado su malestar por la decisión del consistorio y ha asegurado que se trata de “un nuevo caso de urbanismo comercial a la carta que perjudicará gravemente la actividad del comercio tradicional de Inca”.

En este sentido, Rivera ha calificado de “hipócrita” la postura de los grupos políticos municipales, ya que, en su opinión, “es incompatible decir que se quiere potenciar el comercio tradicional de Inca mientras que allanas el camino a las grandes superficies”.

El representante de los comerciantes ha lamentado que “mientras que en otros municipios de Mallorca los ayuntamientos apuestan por apoyar al pequeño comercio en Inca se someten a los intereses de las grandes corporaciones multinacionales”.

Por último, Rivera ha manifestado “la necesidad de impulsar políticas y estrategias de dinamización comercial efectivas para los núcleos urbanos”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.