20 diciembre 2015

Pericay (C’s): “Si las encuestas a pie de urna se confirman, estaremos encantados”

Pericay (C’s): “Si las encuestas a pie de urna se confirman, estaremos encantados”

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha asegurado este domingo que “si las encuestas a pie de urna se confirman, estaremos encantados” por haber conseguido al menos un diputado en las Islas, pero ha recordado que “no son resultados, sino encuestas” con un “margen de error”.

Estas encuestas otorgaban a Ciudadanos la cuarta posición en Baleares, por detrás de PP, PSOE y Podemos.

Así se ha expresado Pericay en declaraciones a los medios en la sala del hotel en el que C’s se ha reunido para hacer seguimiento de la noche electoral, donde el portavoz parlamentario ha lamentado la actitud de Podemos durante la jornada, quienes han anunciado que impugnarían una parte de los votos de Ciudadanos por no estar las papeletas en bilingüe.

ENCUESTAS A PIE DE URNA

Pericay ha mantenido que el hecho de tener un escaño previsto en Baleares es “una excelente noticia”, y ha valorado que “un partido que hasta hace poco no existía en Baleares tenga la posibilidad de entrar en el Congreso con un número considerable de votos”.

De hecho, el portavoz se ha alegrado porque entre también en la Cámara Podemos, el otro partido emergente, al significar el fin del bipartidismo.

No obstante, Pericay ha indicado que las encuestas a pie de urna tienen un “margen de error” que “no se puede evitar” porque “no todo el mundo contesta lo que realmente ha votado”. Por ello, ha llamado a ser “prudentes” y esperar al escrutinio.

“Si esta encuesta se confirma, estaríamos encantados”, ha dicho Pericay, que ha recordado que “el nuestro es un proyecto de centro”, algo que “el país necesita para tener estabilidad política”.

Por otro lado, el portavoz ha valorado que la participación en Baleares haya crecido, pero ha incidido en que sigue siendo baja, por debajo de la media estatal.

IMPUGNACIÓN

Interrogado por la impugnación que ha anunciado Podemos junto a MÉS y PSIB de un cupo de papeletas que sólo estaban en castellano, Pericay ha dicho que se analizará y “se hará lo que la junta electoral decida”.

El portavoz parlamentario ha reconocido que recibieron una remesa de sobres incorrectos, pero ha mantenido que fueron detectados y retirados de circulación, por lo que “lo normal es que no haya ningún sobre incorrecto”.

En este sentido, Pericay ha criticado que Podemos “haya hecho correr desde esta mañana por los colegios electorales” esa información “como si eso fuera la totalidad del voto”.

Además, ha acusado a la formación morada de hacer “campaña sucia” y de “estar todavía en campaña”.

“Me parece grave que ésta sea la tónica que puedan utilizar no sólo hoy, sino también en los próximos meses y años”, ha manifestado Pericay, que ha añadido que “otros también han utilizado técnicas poco presentables”

“Tenía la esperanza de que eso se habría acabado el viernes por la noche, pero veo que continúa”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.