Pericay admite que el voto fue fruto de una confusión y dice que no presentará queja porque “no somos como ellos”

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C’s), Xavier Pericay, ha admitido que el voto de Podemos de este lunes apoyando una de sus enmiendas se debió únicamente a una “confusión” y ha señalado que ellos no presentarán ninguna queja porque “no somos como ellos”, ha señalado en alusión al hecho de que Podemos impugnase las irregularidades detectadas en sobres y papeletas de la pasada jornada electoral.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament, Pericay ha dicho que el error en la votación no tuvo “intencionalidad” por parte de Podemos, si bien ha recordado que el día anterior Podemos “dijo que nosotros utilizábamos papeletas ilegales” cuando “los sobre enviados fueron fruto de una confusión” y también se realizó “sin intencionalidad”.

“Que quede claro que no lo haremos -presentar una queja- porque no somos como ellos”. “Que quede constancia de la diferente manera de actuar”, ha concluido Pericay.

FORMACIÓN DEL GOBIERNO

Por otro lado, el portavoz se ha referido a la constitución del futuro Gobierno central y ha criticado la condición que pone Podemos al PSOE. “Veremos qué hará el PSOE, me espero cualquier cosa”, ha declarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here