Palma celebrará una Cabalgata de Reyes 2016 con temática marinera

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha presentado este lunes la Cabalgata de Reyes 2016, que este año tendrá una temática marinera.

Los diseños de las carrozas son nuevos en su gran mayoría y, el año que viene, se jugará con la reutilización de muchos de los elementos. En total se repartirán un total de 5.050 kilos de caramelos, que en esta edición serán sin gluten.

La Cabalgata de los Reyes estará precedida por la llegada de los Pajes Reales, que tendrá lugar el domingo 3 de enero a las 12 horas en la plaza de Cort. Para entretener la espera, un grupo de animación infantil hará una actuación a las 11.30 horas, según informa el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Así, el martes, 5 de enero, está prevista la llegada de Sus Majestades a las 18 horas a bordo del barco de época Rafael Verdera, en el Moll Vell, donde saludarán a todos los niños y donde estará esperando su comitiva. Previamente, a las 17.30 horas, el Circo Alegría hará una pequeña actuación.

ITINERARIO

El itinerario de la Cabalgata de Reyes 2016 será el mismo que el año pasado. De este modo, discurrirá por la avenida Antonio Maura, plaza de la Reina, paseo del Born, plaza Juan Carlos I, calle Unión, la Rambla, calle Obispo Campins, calle Ruben Dario, Paseo Mallorca, avenida Jaime III, plaza Juan Carlos I, paseo del Born y plaza de la Reina. Desde allí, la Comitiva Real subirá hasta la plaza de Cort.

Según indican desde el Consistorio, se instalarán 3.000 metros de vallas durante el itinerario en los puntos que se ha considerado más necesarios. También se reservan diferentes espacios a personas con movilidad reducida para garantizar la accesibilidad de todas las personas.

10 CARROZAS, 3 VEHÍCULOS TÉCNICOS, 14 COMPARSAS Y 3 CORTEJOS REALES

El preámbulo municipal estará incluido por: Policía Montada; Banda Municipal de Música; Gegants, Capgrossos i Xeremiers de la Sala; Tamborers de la Sala y los Bomberos de Palma.

Durante el recorrido, los niños y niñas podrán entregar sus cartas a la Comparsa de Carteros Reales. En esta edición se ha confeccionado un carrito muy especial para transportar las cartas. También los niños que entreguen su chupete a los Reyes, tendrán un obsequio especial.

SUBIDA A CORT

Una vez finalizado el itinerario, la Comitiva Real se dirigirá a la plaza de Cort donde serán recibidos por las autoridades municipales y se dirigirán a saludar a todos los niños desde el Balcón del Ayuntamiento. Este acto comenzará alrededor de las 20:20 horas.

Desde la organización señalan que la subida por la calle Conquistador no forma parte del desfile y sólo suben las 3 carrozas reales sin desfilar.

Una vez los reyes hayan saludado desde el balcón del consistorio, se hará la recepción en el salón de plenos de los niños de la fundación once, aspas y la purísima.

Las entidades que participan en el desfile son las siguientes: Hard Rock Café Mallorca, Club del Suscriptor de Ultima Hora, PalmaCitysightseeing, los trenecitos de Afedeco-Pimeco, Escuela de Danza Francisca Tomás, Academia de Baile Helwa, Max Teatro Musical

Asociación S’Olivera de Son Cotoner, Grupo Scout y Guía Eladi Homs,

Esplai AVV Son Rapinya, Asociación Bloco Ayan, Club de Patinaje Alpha y Rollandroll, Federación de Peñas Mallorquinistes, El Circo Alegría

Batucada Fuego y Sonido y el Corte Inglés.

Un año más, se cuenta con la colaboración de la Aemet y Puertos de Baleares.

El presupuesto destinado a la Cabalgata 2016 asciende a 278.654 euros, un total 49.192 euros más que en 2015, cuando su coste ascendió a 219.131 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here