8 Diciembre 2015

Pablo Iglesias apuesta por el servicio público de los vuelos y la mejora de la financiación para Baleares

Pablo Iglesias apuesta por el servicio público de los vuelos y la mejora de la financiación para Baleares
Fotos: Isabelle Sleijpen

El líder de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha apostado este martes en Palma por la necesidad de declarar la obligación de servicio público de los vuelos entre las islas y entre éstas y la península, así como la mejora de la financiación autonómica de Baleares.

Durante su intervención en el acto central de campaña del partido celebrado en el velódromo Palma Arena, Iglesias ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar el carácter público de las conexiones aéreas como un servicio “necesario” para los ciudadanos del archipiélago. Precisamente, esta apuesta ha provocado las mayores aclamaciones del público durante el mitin.

Sobre este asunto, el cabeza de lista de Podemos por Baleares al Congreso, Juan Pedro Yllanes, mostró recientemente su preocupación por la movilidad entre la Península y entre las islas, un “reto esencial” en el programa de Podemos: “Que recuperemos el transporte para los baleares con la condición de servicio público”.

Del mismo modo, Iglesias ha abogado durante su discurso por la mejora de la financiación autonómica para Baleares, que permita impulsar un régimen especial que atienda las necesidades de la Comunidad Autónoma.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.