29 diciembre 2015

Nuestros lectores aplauden el fin del bipartidismo

Nuestros lectores aplauden el fin del bipartidismo

Si hay algo que parece haber marcado las últimas elecciones generales es que el secular bipartidismo PP-PSOE podría haber llegado a su fin y que nuevas opciones se abren en el panorama político nacional.

Unos resultados electorales que obligan a pactar o a buscar el consenso si no quiere pasarse a una segunda ronda y, por tanto, resultados electorales que dejan una cosa clara: que los ciudadanos están desilusionados con los “partidos de siempre” y han buscado nuevas opciones que den respuesta a sus inquietudes.

Nosotros quisimos conocer la opinión de nuestros lectores al respecto y por eso preguntamos:”¿Cree ud. que el fin del bipartidismo es bueno o malo?”.

Y lo cierto es que la mayoría opina que esa situación es buena (un 59%) frente al 41% que opina lo contrario y tiene la sensación de que no es bueno.

En todo caso, será el implacable paso del tiempo y la celebración de futuras elecciones las que permitirá conocer el alcance y la fuerza de esas nuevas opciones surgidas en el panorama político.

También te puede interesar

One Response

  • Quien se crea que es el fin esta equivocado el fin seria que con unos politicos responsables estuvieran negociando ya para formar gobierno eso seria el fin pero aqui lo que busca cada unos son intereses individuales o calentar la silla

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.