22 Diciembre 2015

Navidad soleada en casi toda España menos en Galicia, donde lloverá

Navidad soleada en casi toda España menos en Galicia, donde lloverá

El tiempo será estable y predominarán las altas presiones en gran parte de España durante los días de Nochebuena y de Navidad, excepto en Galicia, donde pueden producirse lluvias que podrían extenderse de forma dispersa y ocasional a otros puntos del noroeste, y las dos mesetas, Extremadura y el valle del Ebro, por nieblas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles y jueves se prevé tiempo estable con predominio de las altas presiones en gran parte del país y se espera que un frente atlántico débil afectará al noroeste y dejará lluvias en el oeste de Galicia.

Además, con carácter disperso y ocasional estas lluvias podrían extenderse a otras zonas del noroeste peninsular. Esta estabilidad, por otro lado, provocará nieblas en ambas mesetas, Extremadura y cuenca del Ebro y habrá brumas en áreas del Mediterráneo, aunque en su mayoría levantarán a lo largo del día.

En el resto del país, el 23 y 24 de diciembre predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En cuanto a las temperaturas, la Aemet no prevé cambios importantes, por lo que las máximas se mantendrán por encima de sus valores habituales para la época. Las heladas quedarán restringidas a las zonas altas y a la meseta norte.

El viento soplará desde el suroeste en el litoral de Galicia, de levante en el Estrecho y del este y noreste en Canarias.

NAVIDAD SOLEADA Y SIN NEVADAS

El día de Navidad, la Aemet ve “muy probable” que el tiempo siga estable con predominio de altas presiones “en todo el país”, aunque las nieblas continuarán en el interior peninsular, así como las brumas y nubes bajas en zonas del Mediterráneo.

Ya en las últimas horas del sábado podría entrar un frente atlántico débil y afectar al extremo noroeste y dejar algunas lluvias débiles en las islas más occidentales de Canarias. En las temperaturas no se esperan cambios importante, se modo que se repetirán las heladas en las zoans altas y en la meseta norte.

El viento también soplará del sur en el litoral de Galicia, del sur y sureste en Canarias y de Levante con intervalos de fuerte en el área del Estrecho.

Asimismo, la Aemet ha pronosticado que desde el domingo 27 hasta el miércoles 30 de diciembre se retirarán probablemente las altas presiones y podrían entrar distintos frentes atlánticos por el oeste peninsular con lluvias, sobre todo, en el oeste de Galicia y norte de Cáceres.

Esos días, las lluvias débiles se extenderán problablemente hasta la mitad occidental peninsular y, “con baja probabilidad no se descartan” en otras zonas del interior sin que lleguen a alcanzar el sureste peninsular.

Mientras, en Baleares y en Melilla, lo más probable es que predominen los cielos con intervalos nubosos y sin precipitaciones. En Canarias, no se descartan algunas lluvias en las islas occidentales.

Finalmente, la Aemet prevé que las temperaturas mínimas tiendan a subir en el interior peninsular disminuyendo las heladas. El viento soplará de componente sur con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.