7 diciembre 2015

Mucha precaución estas navidades ante carteristas y ladrones

Mucha precaución estas navidades ante carteristas y ladrones

Durante la Navidad conviene extremar las precauciones para no ser víctimas de un hurto pues estos delitos se disparan durante estas fiestas.

La aglomeración de gente en calles y comercios que portan dinero encima para las compras de Navidad hace que estas sean fechas propicias para que actúen carteristas y ladrones y podamos llevarnos una desagradable sorpresa cuando menos lo esperemos.

Carteras, bolsos y móviles son los principales objetivos de los ladrones y, por ello, conviene no confiarse y bajar la guardia en ningún momento; hay que tomar precauciones y estar siempre muy atentos cuando paseemos por calles o comercios abarrotadas de gente durante las fiestas, más aún si porta dinero encima.

No pierda nunca de vista sus objetos personales y procure que los objetos de valor que pueda llevar encima (cámaras, móviles, portátiles, tablets…) estén convenientemente guardados y, si puede evitarlo, no salga a la calle con joyas y relojes de valor durante estos días.

Intente llevar la cartera, tarjetas de crédito y dinero en bolsillos interiores que, si bien no es una garantía absoluta de seguridad, sí dificultan la sustracción. Y cuando saque la cartera, procure que no sean muchos los que puedan ver si lleva, o no, dinero en el interior.

No olvide tampoco que gran parte de las carteras son sustraídas en los transportes públicos (trenes y autobuses) aprovechando los habituales empujones que en ellos se producen pero tampoco se fíe de espectáculos improvisados a pie de calle ante los cuales se congrega la gente pues, en más de una ocasión, ese ha sido el reclamo para atraer víctimas que son presa fácil de grupos organizados de carteristas.

También te puede interesar

2 Responses

  • Salen de las alcantarillas , pillan lo que sea ,y se vuelven a meter, ah y si las coge la poli , en pocas horas a la calle ,.esto es lo que hay.

  • Precaucion estas Navidades y todo el año también , porque las ratas se pasean todo el año.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.