11 Diciembre 2015

Menorca dispondrá de 1,28 millones para promoción turística en 2016

Menorca dispondrá de 1,28 millones para promoción turística en 2016

El patronato de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha aprobado este jueves el plan de actuación y el presupuesto para 2016, que ascenderá a 2.243.180 euros. El gasto destinado exclusivamente a acciones de promoción turística alcanzará los 1.281.000 euros, un 17,5 por ciento más que la presupuestada para 2015, año en el cual la fundación ha contado con 1.090.000 euros para esta finalidad.

El resto se destinará a la coordinación y mantenimiento de las oficinas de información turísticas y de interés cultural (416.137 euros), a la creación y desarrollo de productos para su posterior comercialización (150.919 euros) y a la gestión de la calidad a través del programa Sicted (39.864 euros).

La reunión ha estado presidida por la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, y ha contado con la asistencia del presidente de PIME de Menorca, Antoni Juaneda; la presidenta de la Cámara de Comercio de Menorca, Magda Pons Quintana, y Antoni Sansaloni en representación de la Asociación Menorquina de Cafetería, Bares y Restaurantes, así como los consellers de Promoción Turística, Maria Sellarès; de Ocupación y Proyección Económica, Susana mora; de Ordenación Territorial y Turística, Santiago Florit; de Cultura, Miquel A. Maria, y de Servicios Generales, Cristina Gómez.

Cabe recordar que el plan de actuación, que se debe remitir a final de año al protectorado de fundaciones del Govern, refleja los objetivos y las actividades que se prevén desarrollar durante el ejercicio siguiente y se acompaña del presupuesto, pero no incluye ni acciones ni medidas concretas, ni tampoco partidas específicas.

En esta línea, Salord ha dejado claro que todas las decisiones relativas a la promoción turística se tomarán de manera consensuada en el seno del patronato de la fundación.

“El voluntad de este equipo de gobierno acordar con el sector turístico todas y cada una de las decisiones que se tengan que tomar en materia de promoción turística. Así lo dijimos el primer día y así lo mantenemos a día de hoy”, ha afirmado la presidenta.

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