14 Diciembre 2015

Megaoperación policial contra la dirección de restaurantes de lujo de Palma

Megaoperación policial contra la dirección de restaurantes de lujo de Palma

Medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, encabezados por la Brigada de Extranjería, han irrumpido en numerosos restaurantes y cafeterías de lujo de Palma en el marco de una megaoperación contra el derecho de los trabajadores y la extranjería.

Los policías están en estos momentos procediendo al registro de numerosos locales, algunos ubicados en la plaza Major, plaza de Cort y en la Lonja. Por el momento se ha confirmado la entrada y registro del Diplomatic, restaurante Il Grotto, Pizarria, entre otros.

La operación policial está dirigida por un inspector de la UCRIF y no se descartan nuevos registros en otros establecimientos.

Por el momento se desconocen si se están produciendo detenciones en el marco de la citada operación, pero las investigaciones apuntan a que se trata de un operativo enfocado a la prótección de los derechos de los trabajadores y también en detectar personal extranjero que ejerza su jornada laboral sin contrato o se encontrara en situación irregular en el país. Por otro lado, se está investigando varias denuncias interpuestas por exemplados que han podido ser objeto de acoso laboral o hubieran estado sometido a largas jornadas de trabajo de manera irregular.

Habrá ampliación

También te puede interesar

16 Responses

  • La mayor explotación que hay la vivimos desde arriba, los que gobiernan a día de hoy son cómplices de dicha explotación.

    Por un nuevo país!!!

    • Ambos tienen la culpa. El que la aplica directamente, y el que la permite al no controlar que el otro la aplique o no. Debería abrirse dos frentes al respecto.

  • Y en que sitio no explotan a nadie a dia de hoy!!?? Yo he visto contratos de 5 horas semanales, haciendo 55 horas y ahy siguen… pagas la multa y listo

  • EXSUREDISTA!!! 14/12/2015 en 9:21 PM

    LO QUE TENDRÍA QUE HACER EL SR.SUREDA Y TODO SU CLAN, ES PAGAR A TODOS SUS EX EMPLEADOS ANTES IRSE A LA CÁRCEL, VACIAR LOS BOLSILLOS!!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.