5 diciembre 2015

Medio Ambiente revisará de oficio la autorización de vertido de Lavanderías Diana en Sencelles

Medio Ambiente revisará de oficio la autorización de vertido de Lavanderías Diana en Sencelles

La dirección general de Recursos Hídricos ha llevado a cabo una investigación para determinar si ha podido haber contaminación en el vertido de Lavanderías Diana en Sencelles, a raíz de quejas y denuncias sobre los posibles efectos de los vertidos sobre la calidad del agua de la zona, y en respuesta a la preocupación mostrada por los alcaldes de Sencelles y Biniali.

Así lo ha anunciado la dirección general en una nota informativa en la que señala que por este motivo se han cogido muestras de aguas subterráneas a 10 pozos de los alrededores de la instalación, así como del mismo vertido.

El Laboratorio del Agua ha determinado una treintena de parámetros en todas las muestras, pero la evaluación preliminar de los resultados permite decir que no parece haber una afección generalizada en la zona que provenga del vertido de Lavanderías Diana.

En cualquier caso, durante la investigación se ha comprobado que los parámetros de control de la autorización de vertido de la empresa corresponden a los de una Estación Depuradora de Aguas residuales (EDAR) y no a los de una actividad industrial como la que realmente se realiza, motivo por el cual se prevé su revisión.

Mientras se tramitan los informes técnicos y la revisión de la autorización,se llevará a cabo el seguimiento mensual de la calidad de los vertidos de Lavanderías Diana y de la Depuradora de Consell por parte de los Agentes de Medio Ambiente.

Asimismo se mantendrá el control de la calidad de las aguas subterráneas de la zona.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.