30 diciembre 2015

Mallorca Sense Sang cierra 2015 con 31 municipios declarados antitaurinos y 145.000 personas adheridas

Mallorca Sense Sang cierra 2015 con 31 municipios declarados antitaurinos y 145.000 personas adheridas

La campaña antitaurina Mallorca Sense Sang, liderada por CAS Internacional y AnimaNaturalis, cerrará el año 2015 con 31 municipios declarados antitaurinos, a los que hay que añadirles la declaración como institución antitaurina del Consell de Mallorca y más de 145.000 firmas que piden al Parlament la abolición en todas sus formas de la tauromaquia en las Islas.

En un comunicado, el portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, ha mostrado su satisfacción por los logros conseguidos en el 2015 y ha pedido a los partidos que apoyan al Govern que pongan fin de una vez por todas “a la tortura y muerte por diversión” en Baleares.

“Tras los éxitos logrados durante el 2015 sólo nos queda esperar que en el 2016 no vuelva a derramarse sangre de animales inocentes por diversión. Agradecemos a todos los partidos políticos su labor y su esfuerzo pero el fin de la tauromaquia no debe ni puede esperar”, ha señalado.

Además, el portavoz ha asegurado que continúan “avanzando con paso firme” hacia la abolición de la tauromaquia en Baleares ya que “más de la mitad de Mallorca ya se ha declarado antitaurina y cada día son más los apoyos hacia la campaña Mallorca Sense Sang”.

Según ha dicho, tras la declaración del Consell de Mallorca como institución antitaurina, “ya solo queda dar la puntilla final a la tauromaquia en el Parlament”, ha indicado antes de añadir que “la tortura y muerte por diversión están sentenciadas en Baleares”.

La campaña Mallorca Sense Sang suma ya 31 municipios antitaurinos en apenas un año y medio y más de 145.000 firmas pidiendo el fin de la tortura. Ésta nació en el 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla y tiene como uno de sus principales objetivos la declaración de municipios ‘antitaurinos’.

De esta manera, Santanyí, Llubí, Binissalem, Calvià, Banyalbufar, Bunyola, Maria de la Salut, Marratxí, Llucmajor, Búger, Alaró , Valldemossa, Palma, Son Servera, Mancor de la Vall, Ariany, Deià, Sant Joan, Campanet, Manacor, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costitx que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en el 2009 y Consell en 2011.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.