16 diciembre 2015

Malestar entre los trabajadores de ambulancias por culpa de impagos de la administración

Malestar entre los trabajadores de ambulancias por culpa de impagos de la administración

Representantes del sindicato UGT quieren hacer constar el malestar de este sindicato y de los trabajadores de ambulancias en la empresa Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG), con dicha empresa y con el IB.Salut por el retraso que viven los trabajadores en el pago de los salarios en estas fechas tan señaladas para todos como es la Navidad.

El secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo de UGT Baleares (SMC-UGT Baleares), Javier Marín, ha explicado que vienen manteniendo reuniones con la empresa desde hace tiempo, y por lo que parece ser existe un grave problema de tesorería motivado por el impago por parte de la administración de diferentes conceptos y meses continuados sin abonar a la empresa.

“Si el IB.Salut no paga a las empresas que tiene contratadas, provoca una difícil solución para abonar el tema de pagos de salarios a los trabajadores de estas empresas adjudicatarias del servicio de transporte sanitario, con el agravante que dichos problemas se trasladan a los usuarios del servicio”, ha declarado Marín.

Así mismo, ha apuntado, que pedirán una reunión urgente tanto con la Consellería de Sanidad, como con la Dirección General del IB.Salut,, para aclarar posibles deudas que tenga este Govern con las compañías de ambulancias e importes no reconocidos de estas, pues consideramos que no han de recaer sobre las espaldas una vez mas, de los trabajadores de un servicio esencial como es el transporte sanitario en Baleares.

“Los trabajadores no deben de pagar incumplimientos de las empresas y de la propia administración, y por ende no pueden estar con la incertidumbre cada mes de si cobraran sus salarios o no” ha afirmado el sindicalista.

Desde el sindicato avisan que la semana que viene plantearan movilizaciones de no solucionarse el conflicto de impagos a los trabajadores en breves días, ya que se pone en juego la subsistencia de muchas familias y del propio servicio de ambulancias.

También te puede interesar

29 Responses

  • Esto solo lo arreglamos l@s trabajadores…no os esperéis sentados en la ambulancia a que las cosas cambien. Organizaos y tensar la cuerda, reclamar hasta el último de vuestros derechos. Mover el culo y no esperéis que el sindicato lo haga por vosotr@s. Tenemos mas fuerza de la que pensamos….pero nos puede el miedo y la comodidad.

  • Y las ambulancias hechan humo a las celulas sanitarias supertaliban

  • A los Sr.sindicalistas de UGT
    Ya está bien de vender a sus afiliados como hacen desde muchos años estoy cansado de ver como unos pocos se benefician del trabajo de muchos y si no a que que el señor Javier Marín máximo responsable del comité de empresa de SSG concesionaria del servicio del transporte sanitario programado de baleares esta liberado y cobrando 12 horas a más a eso se llama soborno a qui y en la China permitiendo que se contraten jóvenes recién titulados cobrando el 60%del salario que marca el convenio colectivo,prometiendo la empresa que dará trabajo a estos jóvenes y a los dos años a la calle x que tendrían que pagar el 100%del salario sale mejor echar y reemplazar por otro joven recién salido de la Forn.profesional,todo esto con el consentimiento del IBSALUT-i los politicuchos que nos representan en teoría o el señor Javier Marín que no denuncia nada y el resto de su séquito.porque sí hemos salido de la crisis x que no se quita esta ley injusta que permite que personas bien formadas cobren menos que otras que no tienen formación todo esto tiene un nobre (CORRUPCIÓN)

  • Esto me suena, cada vez que la empresa quiere cobrar hace lo mismo, secuestra algún tipo de salario de los trabajadores y sale el peón de turno “sindicalista” a meter zizaña en contra de la administración, pero cuando tenemos un problema con la empresa y queremos hablar los trabajadores con la administración sale, el mismo personajillo, diciendo que no somos trabajadores de la administración y si de la empresa.
    Por ello me da la sensación que este comunicado lo han realizado a petición de la empresa y no por los trabajadores, a los cuales la empresa ha explotado con contratación fraudulenta como me parece que ha quedado demostrado en Ibiza h ellos defendiendo la legalidad de esa modalidad de contrato.

    Como dice un compañero por aquí

    Tic tac tic tac

  • Para empezar el título está mal: “Malestar entre los trabajadores de ambulancias por culpa de impagos de la administración”. El malestar es por culpa de SSG, no de la administración, que a saber porque no les paga.

  • esto es siempre lo mismo mientras el Sr. Marin este al frente del sindicalismo en el transporte sanitario..

    • El no tiene ninguna culpa, la culpa es de la gente que le vota.

      • la realidad de esto es que a la empresa le sale mas barato pagar a 9 que pagar a toda la plantilla porque toda la mierda que sale a la luz y no se actúa no es normal y cuando la empresa lo necesita le falta tiempo para actuar.

  • Como trabajador el malestar es con la empresa concesionaria, no le paga a los trabajadores para que éstos la “lien” y el Ib-Salud pague…como siempre los trabajadores y usuarios los perjudicados…siempre nos usan asi, el ibsalud deberia saber las condiciones precarias y peligrosas a las que estamos sometidos…hasta los huevos.

  • En los hospitales publicos IBSALUT se cobra la extra con la paga el 23 . No queriais concurso??? O para todo o para nada

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.