Los trabajadores de la EMT convocan paros a partir del día 14 y una huelga indefinida desde el 4 de enero

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la asamblea de trabajadores de ésta han convocado diferentes paros a partir del día 14 de diciembre y una huelga indefinida desde el día 4 de enero a las 04.00 horas ante los “incumplimientos” por parte del alcalde, José Hila, y de varios artículos del convenio colectivo.

Según han explicado en un comunicado, estas protestas se producirán también por la reestructuración de horarios de las líneas para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

En concreto, los paros tendrán los días 14, 16 y 18 de diciembre entre las 08.00 y las 10.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Además, los días 21 y 23 de diciembre se llevarán a cabo paros de 24 horas que empezarán a las 04.00 horas.

Por otro lado, el 14 de diciembre se llevará a cabo una concentración de trabajadores a las 10.00 horas en la plaza España de Palma, protesta que se repetirá el día 17 de diciembre a la misma hora.

Este jueves 10 de diciembre se realizará un acto de conciliación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), a las 10.00 horas.

13 Comentarios

  1. Esto es una vergüenzas …..y las personas k tenemos k ir a trabajar y no tenemos coche ,k hacemos? Me parece bien k le den lo k piden , pero k piensen k los usuarios k cogemos todos los días el autobús ,necesitamos ir a trabajar …..

    • Ellos pidieron lo que era justo a su parecer. El ayuntamiento consintió y acepto sus reclamos y argumentos. Pero ahora no quiere ejecutar lo pactado. Como actuarías tu?, esta es su única arma.

  2. A gente como el señor ledesma me gustaría saber si el sería tan bueno aguantando a todo tipo de gente y ellos al menos hacen huelga para conseguir beneficios para ellos es muy fácil criticar sin vivir lo que viven ellos al igual que los de emaya y pisapedales hay más con coches pekeños que con autobuses y camiones

  3. La huelga es un derecho, así que si no se cumple lo firmado, huelga, perjudicados!!! Siempre los habrá, son cosas de la democracia, no la cambio por nada

  4. La huelga es un derecho, así que si no se cumple lo firmado, huelga, perjudicados!!! Siempre los habrá, son cosas de la democracia, no la cambio por nada

  5. El clan EMT(solo entran enchufados) se aprovecha que haciendo huelga fastidia mucho al ciudadano de apie, pues este presionara al alcalde, y asi conseguir lo exigido, asi es como consiguen los buenos salarios y convenios, huelgas que coacciona al ciudadano….clan EMAYA igual

  6. Los perjudicados seran los usuarios, como siempre. Pero ellos tienen todo el derecho del mundo a reivindicar que se cumpla lo que les ofrecieron. Ya esta bien de promesas electorales, prometer hasta meter y una vez haber metido, olvidar lo prometido. No se puede tragar siempre, hay que hacer algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here