Los taxis de Ibiza contarán con un sistema único de GPS

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha anunciado el acuerdo alcanzado con las asociaciones de taxistas de la isla para la implantación de un sistema único de localización por satélite y teléfono de petición de servicio.

Torres se ha reunido con responsables de las cinco asociaciones de taxistas de Ibiza.

En total, 380 taxis utilizarán el servicio y podrán ser casi el doble en verano con las licencias estacionales.

Según han asegurado desde el Consell, el servicio mejorará ya que el sistema permite un incremento global de la eficiencia del mismo, con una reducción del número de viajes en balde, la agilización de las peticiones de servicio y una reducción del tiempo de espera.

El presidente ha manifestado que es “una gran noticia para todos” y un “gran paso para el sector del taxi”.

Torres ha recordado que “ha habido mucha gente trabajando durante años hasta llegar a ser una realidad”.

La unificación del servicio fue uno de los compromisos del nuevo Consell de Alcaldes en su reunión de agosto.

Desde el Consell han explicado que el trabajo realizado desde entonces culmina con el anuncio de este jueves.

“Quiero agradecer en nombre de la institución todo el trabajo, sobretodo a las asociaciones, porque todos han hecho esfuerzos y eso es lo que importa”, ha dicho Torres.

Según ha detallado, el procedimiento que se seguirá es la integración de las asociaciones de Santa Eulària y Sant Joan con el sistema de localización por satélite que usa la Federación que agrupa al resto de asociaciones.

Habrá un único teléfono de petición para toda la isla que asignará los servicios según unas reglas de funcionamiento basados en criterios de proximidad, preferencia o zonas.

La ordenación de carga y descarga será elaborada de manera conjunta entre el Consell, los ayuntamientos y las asociaciones de taxistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here