28 diciembre 2015

Los residentes en España realizaron 1,48 millones de viajes a Baleares en el tercer trimestre

Los residentes en España realizaron 1,48 millones de viajes a Baleares en el tercer trimestre

Los residentes en España realizaron un total de 1.483.265 viajes a las Islas Baleares en el tercer trimestre del año, lo que representa el 2,5 por ciento del total de viajes a destinos nacionales y extranjeros.

Así se desprende de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que refleja que los residentes en España realizaron un total de 58,3 millones de viajes durante el tercer trimestre del año, con una duración media de cada viaje de 6,4 pernoctaciones.

En concreto, las pernoctaciones de los viajes realizados a las Islas Baleares tuvieron una duración media de 7,7 días, la mayor estancia por comunidades, por detrás únicamente de la Comunidad Valenciana (7,9 días). Asimismo, fue inferior a la estancia media de los viajes realizados al extranjero (10,5 días).

En total, los viajeros de Baleares con una edad de 15 años o más realizaron un total de 751 viajes por cada mil habitantes, inferior a la media nacional de 1.115 viajes por cada mil habitantes.

Los residentes en las Islas Baleares realizaron 857.195 viajes en el tercer trimestre, lo que supone el 1,5 por ciento del total, el tercer menor porcentaje por comunidades, solo superior al de La Rioja (0,8 por ciento) y Cantabria (1%).

Las pernoctaciones de los viajes de los residentes en la Comunidad balear tuvieron una duración de 6,2 días.

DATOS NACIONALES

A nivel estatal, los residentes en España realizaron 58,3 millones de viajes en el tercer trimestre del año, con una duración media de cada viaje de 6,4 pernoctaciones.

El 55,6% de los viajes realizados en el tercer trimestre fueron de ocio, recreo y vacaciones, el 34,4% fueron visitas a familiares y amigos, mientras que el 4,9% restante se debió a otros motivos.

Por tipo de destino, el 90,6% de los viajes tuvieron un destino de dentro del territorio nacional, y el 9,4% en el extranjero. En el tercer trimestre del año, la población residente de 15 o más años realizó 47,7 millones de viajes, el 81,8% del total.

Los viajes con destino interno tuvieron una duración media de 6,1 pernoctaciones, frente a las 9,6 pernoctaciones de los viajes al extranjero.

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana fueron los principales destinos de los viajeros, mientras que La Rioja, Navarra y País Vasco ocuparon los últimos lugares.

El 54% de los viajes tuvo una duración inferior a cuatro pernoctaciones, frente al 19,9% con una duración superior a las ocho pernoctaciones. No obstante, este porcentaje difiere en función del destino. Los viajes internos cortos supusieron el 57,4% del total.

En los viajes al extranjero, el 80% tuvo una duración de entre cuatro y ocho noches.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.