7 diciembre 2015

Los pitiusos reciclan al año 65 gramos de medicamentos usados frente a los 80 gramos reciclados a nivel nacional

Los pitiusos reciclan al año 65 gramos de medicamentos usados frente a los 80 gramos reciclados a nivel nacional

El director de Sigre Medicamento y Medio Ambiente, Juan Carlos Mampaso, ha destacado que los ciudadanos pitiusos han depositado una media anual de 65 gramos de medicamentos usados, frente a los 80 gramos depositados a nivel nacional, en uno de los 47 puntos Sigre repartidos en las Pitiusas “que están funcionando muy bien, aunque todavía por debajo de la media nacional”.

“En Ibiza y Formentera, la media de nuestros usuarios crece al año un 3 por ciento frente al 1 por ciento a nivel nacional. Observamos que en las Pitiusas, en los últimos 18 meses, la media crece más rápidamente en comparación con otras zonas, así que los ciudadanos cada vez son más conscientes. Sabemos que si llevamos los medicamentos a las farmacias, cuidamos el medio ambiente”, ha asegurado a Europa Press.

Sigre ha impulsado la campaña “La naturaleza necesita que recicles” para concienciar a la sociedad sobre la importancia de reciclar medicamentos caducados o no utilizados, evitando que afecten al medio ambiente.

“En casa acumulamos medicamentos que no utilizamos y el objetivo es que se lleven a las farmacias y se depositen en nuestros contenedores para evitar así que contaminen”, ha insistido el director.

Según ha explicado, los usuarios de los puntos Sigre “suelen ser amas de casa y jubilados porque a los jóvenes todavía les cuesta más acercarse a las farmacias, ya que tampoco usan demasiados medicamentos”.

Asimismo, ha recordado que la industria farmacéutica diseña envases cada vez más ecológicos para incrementar la sensibilización medioambiental entre la población.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.