7 diciembre 2015

Los lectores creen que los comercios no han jugado limpio durante el “Black Friday”

Los lectores creen que los comercios no han jugado limpio durante el “Black Friday”

El “Black Friday” se celebró el pasado 28 de noviembre y se prometía como un día de rebajas pero lo cierto es que las quejas han sido muchas. De hecho, la Organización de Usuarios y Consumidores(OCU) ha acabado denunciando a MediaMarkt ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por promocionar, según ellos, “una serie de suspuestos descuentos en ninguno de los cuales figura el precio anterior de la rebaja”, lo que vulneraría el artículo 20 de la Ley General de Consumidores y Usuarios en materia de “información necesaria en sus ofertas”.

Además, agregan desde OCU, “muchos consumidores sospechan que MediaMarkt ha subido precios en los días anteriores al Black Friday, para así poder promocionar luego unas suculentas rebajas que no serían tales”.

En todo caso, una iniciativa, la del “Black Friday” que ha pegado con fuerza y supone la inauguración de la temporada de compras navideñas y que viene de Estados Unidos, donde se celebra el día después al de Acción de Gracias y cuya práctica se ha ido extendiendo por todo el mundo.

Nosotros quisimos conocer la opinión de nuestros lectores respecto a esta celebración y por eso preguntamos: “¿Cree ud. que los comercios han jugado limpio durante el “Black Friday”? y la respuesta no puede haber sido más contundente: un 96% de los lectores que han respondido a la pregunta creen que los comercios no han jugado limpio en este día frente al 4% restante que opinan que sí han jugado limpio.

Una opinión que debiera hacer reflexionar a responsables de llevar a cabo esta iniciativa comercial para evitar que el consumidor se quede con la amarga sensación de que le han dado gato por liebre.

También te puede interesar

One Response

  • Bueno creo q no solo media mark a subido precios, la tienda Benetton de niños q hay en el centro comercial Alcampo, lo hizo descaradamente poniendo tipex en el precio y a boli subiendo en el precio. Se lo dije a las dependientas y se quedaran sin habla . Vamos q nos engañan en nuestra propia cara y seguimos comprando . A mi no me vuelven a ver .

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.