17 Diciembre 2015

Los empresarios acusados de ‘esclavizar’ a sus trabajadores, ante el juez de guardia

Los empresarios acusados de ‘esclavizar’ a sus trabajadores, ante el juez de guardia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han trasladado a primera hora de la mañana de este jueves a los integrantes de la presunta trama corrupta de explotación laboral que operaba en Palma y en Marratxí.

Entre los arrestados se encuentran los cabecillas de la organización, los hermanos Jerónimo y Juan Antonio Sureda, propietarios de numerosos establecimientos ubicados en la avenida Antoni Maura, La Lonja y Plaça Major, entre otros.

Del mismo modo, también han sido trasladados los supuestos testaferros y gestores necesarios para que el funcionamiento de la banda criminal funcionara correctamente.

Durante la jornada de ayer miércoles, la Policía Nacional (Grupo de la UCRIF), procedió a la detención de dos personas más y practicó varios registros.

Los cabecillas de la trama acusados de explotar laboralmente, llegando a la ‘esclavitud’ en algunos casos, se enfrentan a penas que pueden alcanzar los diez años de cárcel. La presunta estafa practicada, según informaciones próximas a la investigación a las que ha tenido acceso cronicabalear.es, apuntan a que podría afectar a más de 1.500 personas y un gran número de proveedores. También la Seguridad Social cifra el fraude a la Administración Pública en más de un millón de euros.

Durante uno de los registros practicados en un chalet de lujo, ubicado en Son Oliver, en la urbanización de s’Aranjassa, los agentes localizaron 500.000 euros en efectivo.

En la nave del Polígon de Can Valero (Calle Asegra), la organización criminal almacenaba sin control sanitario y con unas condiciones de insalubridad manifiestas gran cantidad de comida.

Está previsto que el juez ordene el precinto de algunos locales a lo largo del día de hoy y, debido a la gravedad de los hechos delictivos hallados, podría ordenar el ingreso en prisión de algunos de los implicados.

También te puede interesar

5 Responses

  • Hay más negocios en Mallorca con irregularidades que negocios respetuosos. Y los inspectores de trabajo, sanidad, hacienda y policia brillan por su ausencia, como siempre

  • Estamos en tiempos de crisis para las personas con familia y sin recursos y claro se aprovechan al máximo algunos criminales empresarios sin escrúpulos esto es la vergüenza de la sociedad de hoy que endemonizan alos inmigrares y dejándolos en las manos de esta gente todos somos culpables

  • Manuel Mingorance Carou 17/12/2015 en 1:59 PM

    Por culpa de sinvergüenzas asi todos cojen fama. Carcel de por vida a el y todo el que ha consentido expropiado de todo hasta la indigencia y pagar a todo el que ha sido explotado no son inmigrantes en el momento que ya no hacen turismo son ciudadanos españoles para los que no entiendan el significado de personas.

  • gente sin contrato o contrato de 4 horas y haces 10 el encargado las tiene asustadas por que si no haces esas horas ala calle hay hay que ir plaza de España cafetería

  • que vallan ala cafetería de la plaza de España que ya tiene puesta denuncia por acoso laboral aese hay que encerrarlo ya que cobras una miseria y haces 12 horas

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.