24 Diciembre 2015

Los baleares ganarán más de tres kilos de media en Navidad

Los baleares ganarán más de tres kilos de media en Navidad

Los residentes de Baleares aumentarán de media más de tres kilos su peso durante esta Navidad por los compromisos sociales, la “atractiva” gastronomía navideña y la ingesta de alcohol, según un estudio realizado por Grupo NC Salud, una empresa especializada en asesoramiento nutricional en farmacias.

La compañía ha explicado en un comunicado que, tras los datos recogidos en los último cinco años, de media los hombres ganarán 5,5 kilos, mientras que las mujeres aumentarán 0,6 kilos su peso, debido a que el periodo vacacional está marcado por el descanso, las reuniones en torno a la mesa y los dulces.

Los isleños se sitúan en una posición intermedia dentro del ranking nacional, donde los habitantes de Valladolid lideran la lista, con cerca de cinco kilos de promedio.

En este sentido, la directora técnica del Grupo NC Salud, Marta Gámez, ha explicado que “de media, tardaremos entre uno y dos meses y medio en perder el peso ganado durante la Navidad aunque el género masculino tiene más facilidad para desprenderse de los kilos de más”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.