2 diciembre 2015

Localizan un velero valorado en 60.000 euros sustraído de su fondeo en Illetes en noviembre

Localizan un velero valorado en 60.000 euros sustraído de su fondeo en Illetes en noviembre

La tripulación de la embarcación Nostromo I localizó, el pasado 21 de noviembre, una embarcación que había sido sustraída días antes de su zona de fondeo en la zona de Illetes.

Según ha explicado uno de los miembros de la tripulación del Nostromo I a cronicabalear.es, el yate se hallaba a unas dos millas de la zona de la que fue sustraída y de inmediato se pusieron en contacto tanto con la Guardia Civil como con el propietario para comunicarles el hecho.

La Guardia Civil acudió aproximadamente dos horas después para comprobar la veracidad de la información y procedió a la detención del único tripulante que localizaron en el interior del yate.

Por su parte, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Illes Balears, ha explicado su versión de lo ocurrido y, en una nota de prensa, ha asegurado que se procedió a la localización y recuperación de un velero sustraído el pasado día 10 del presente mes y a la detención de un tripulante como presunto autor de un delito de robo.

Dentro de la labor que realiza el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las competencias que tiene en el control del mar territorial, una patrullera detectó la embarcación mencionada que se encontraba fondeada frente a las costas de Calviá. Una vez localizada, la patrullera se abarloó a la embarcación y los agentes comprobaron como de su interior salía un varón de 48 años de edad y de nacionalidad alemana. Al solicitarle la documentación de la embarcación, no disponía de la misma ni dio información coherente sobre la propiedad de la embarcación.

Tras inspeccionar superficialmente la embarcación, se comprobó como las matriculas existentes en las amuras así como el nombre del barco se encontraba lijados, en un intento de hacer desaparecer dichos elementos identificativos que coincidían con los de la embarcación sustraída. Igualmente se comprobó que el sistema de encendido de los motores se encontraba manipulado para arrancar los mismos sin hacer uso de las llaves de encendido.

Tras detener al tripulante se trasladó la embarcación a Puerto Portals en donde se puso a disposición de su propietario que confirmó la pertenencia de la misma.

La embarcación valorada en 60.000€ fue sustraída del lugar de su fondeo en la zona de Illetes el día 10 de noviembre y el detenido tenía intención de dirigirse hacia la costa Italiana e incluso Griega o Croata.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.