Llucmajor acogerá un Congreso para discutir sobre la introducción del ajedrez en centros educativos

Llucmajor acogerá el I Congreso de Ajedrez Educativo y Cultural en el que se discutirán y debatirán diversas cuestiones relacionadas con la introducción del juego-ciencia en centros educativos.

Así lo han dado a conocer los organizadores del III Festival de Ajedrez organizado por la Associació d’Escaquistes de Balears (AEB) en la presentación oficial del evento que ha tenido lugar esta mañana en Llucmajor.

Enric Pozo, coordinador del Congreso, ha calificado la celebración de éste como “un hito histórico para el ajedrez insular ya que tenemos que aprovechar la sinergia de la Comisión de Educación del Congreso de los diputados que por unanimidad aprobó la introducción del ajedrez dentro del sistema educativo”.

El Congreso, bajo el lema “El ajedrez, un deporte para toda la vida”, se celebrará los días 9 y 10 y se clausurará el día 11. Un evento que constará de varias conferencias y de una mesa redonda coordinada por el ponente Pablo Martin y en la que participarán también el Director General de Innovación, Jaume Ribas; el Director General de Deportes, Carles Gonyalons; y la Directora Insular de Deportes, Margalida Portillos.

Un festival que crece en participación e importancia

La tercera edición del Festival de la AEB ha sido posible gracias al éxito de anteriores ediciones, lo que ha hecho que el interés por colaborar y participar en su organización haya crecido.

Esta vez, el Festival se desarrollará en la citada localidad de Llucmajor entre los días el 6 y el 13 de diciembre y constará -además del citado Congreso- de una gran diversidad de actos relacionados con el mundo del juego ciencia , todos ellos de carácter gratuito y pensados para todos los públicos y edades.

Así, se llevarán a cabo 6 torneos de diferentes modalidades, un curso Monitor Nacional , una exposición a cargo del Artista Ivan Llorens y el I Congreso de Ajedrez educativo, social y cultural.

Durante el acto de presentación, el alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs, ha expresado la importancia que el ajedrez está tomando en su localidad y la regidora de Cultura, Adelina Guitiérrez, junto al concejal de deportes, Tomeu Tugores, han manifestado que se debe “apostar por el ajedrez como herramienta educativa, social y cultural”.

Por su parte, el director del Festival, Joan Ramón Galiana, ha agradecido al Consistorio de Llucmajor y al club de ajedrez que representa a este bello pueblo todas las facilidades dadas para llevar adelante este acontecimiento y poder así “abrir el ajedrez a toda la población de la Isla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here